¡CULTUROSOS!
martes, marzo 14, 2006
Esta palabra es la que da cohesión y unidad (¿eda?) a la Iglesia Batiana (primera religión de la blogosfera) aunque más bien es una religión de cotorreo (aclaración para la banda de Guanatos, ya saben que la única y verdadera religión en la vida real es la católica apostólica y guadalupana) y su definición es la de Batear los anos de los culturoso y de ahí surge la pregunta ¿Qué son los culturosos?
Lo chido es que los altos mandos de la orden se ponieron las pilas y la mentada palabra ya fue acectada por la real academia de la wikipedia en inglish pitinglis porque la del español nomás no la quisieron acptar porque se les quedó el saco bien machín y se sintieron ofendidos e indentificados con la palabra. Pero pos como yo no sé ingles, ahí les va mi definición del término.
Este poste es la contestación de la Redaccion de Guanatos City Rocks On Line al llamamiento del Monkiky 100 sobre el borrador del primer manifiesto baitano, pero la neta yo lo leí y no le entendí ni madres, que si nihilismo, que neurosis cíclica, que Charlie Brown (ya les dije que yo no mastico el ingles) y su puta madre que no le entendí ni madres, por eso aquí ba nuestro manifiesto como Batio nos dio a entender:
Al igual que el término Batiano, culturoso tiene tantos significados como cada quien se los quiera dar. Una vez en una peda bloggera, el Árbol le preguntó al Zónico esto mesmo y el Zónico le dijo:
“Un culturoso es alguien que, como tú podrás comprender, se da importancia desmedida sobre su propia persona en acepción artística. Pero más bien se trata de snobs, fotografos, escritores, músicos o cualquier buey que según él se dedique a cualquier disciplina artística. Pero también puede ser alguien a quién le importa mucho la moda, vestirse fashion dándole importancia desmedida a la pose, faroles puesn. En fin, un culturoso es cualquier artista que te caiga gordo, así de fácil”
Batio es una es una especie de broma local de la aldea global de la blogosfera (ya que en esas andamos, vamos usando términos culturosos). Michelangelo Batio es un cantante de Glam Rock (que aunque suene glamoroso, se trata de un rock en la onda de Poison, Von Jovi, Moderato) que es capaz de todcar una guitarra de siete mangos al mismo tiempo ¡SIETE! Quiobo, no estamos hablando de cualquier pendejo ¿eda? Es un cabronazo ese bato Batio, por eso fue que unos batos de Tijuana lo agarraron para ciberdeidad con la consigna de chingar y pedorrearse de la intelectualidat y pendejez tijuanense. Sin embargo, al pasar unos añitos, la agarraron contra todo el que se les atravezara enfrente. Fueron tiempos gloriosos para la blogosfera, cada día uno prendía la computadora sin saber lo que iba a ocurrir en nuestras pantallas, el interned se sacudía, había mucho movimiento e interacción en los blogs y muchas carcajadas a costa de la dignidad artistica de otros.
A mí me pareció bien interesante ese movimiento y nos agarramos a nuestro pendejo para enseñarle lo que era amar a Batio en tierra de bloggeros (no hay link porque ya se murio el bato). Después la seguímos con la Señito Puñetas quien también hizo cola y yo hasta me di un magnífico trence con el Huevo en la heroica defesa de la ciudad de Guadalajara y por último, la pinche arrastrada que le pusimos a éste pendejo (quien hasta formatió su blog) y a los abolipops. Desmadre y cotorreo puro, puro rocanrroll. También nos tocó entrarle a las cruzadas Nachonianas, pero ahí nos mantuvimos neutrales porque el Tata Nachón era el ídolo del Zónico (y que no es cierto que está muerto, el viejo sigue de parranda ofreciéndoles mota a las morritas de las secundarias de Xalapa) y aunque el ruco se aguitó porque no nos pusimos de su lado y no quiso recibir al Zónico cuando fue a visitarlo a tierras Jarochas ¡Ay que triste regresó el pobre Zónico! Snifirili
Creo que al bato que se le ocurrió la idea al principio fue al Kpeef y el Meño Lomelí fue quien la llevó a su mátsimo esplendor. Muchos blogeros muy respetables se han unido al movimiento (Semidios, Don Armando, El güero Salinas, La confleisita, el Beambo y todos los que están en nuestros links bajo esa categoría)
La mera neta, me parece algo honesto porque es una forma de burlarse de los que se creen muy muy, de esos grupos cerrados de hartistas que hay en todo México, de cualquier pendejo que se liga a una morrita peda con sus aburridas pláticas intelectualoides.
La sagrada orden de batio no es un club de tobi, las inscripciones están abiertas y los únicos requisitos que al menos yo les pongo es dedicarle un post o un comment al hartista de su odiada predilección, y si no lo quieren hacer pos me vale madre (de todos modos ya se que no lo van a hacer, ya sea por gueva o por ser políticamente correctos) no me agüito.
Alea Aca Est Ajua.
Epilogo.
Aquí están las repuestas al llamado para el primer manifiesto Batiano que van hasta ahorita.
WomsBruno Ruiz
Beam
Pedazo de Mierda
Portero
Chilangoyoknense
Tio Lolo