Del otro lado 4

martes, marzo 31, 2015

Habían pasado la primer semana de vacaciones repitiendo la misma rutina todos los días; a Edgar y Javis no le molestaba pasar la mayor parte del día jugando Street Figter y las Tortugas Ninjas en casa de Fernando, pero también tenía a su completa disposición en vocho del 86 en perfectas condiciones, con la condición de ponerle gasolina y con la coperacha sacaban hasta para unas caguamas y una cajetilla de cigarros. Edgar nunca ponía dinero, las contadas ocasiones que su padre le daba algo era cuando encontraba unas monedas en el sofá donde su papá se quedaba dormido si es que ese fin de semana dormía en casa, donde eran común las amanecidas. Pero ninguno de sus amigos le recriminaba nada, y Javis, quien era el único que trabajaba, seguido hasta disparaba los tacos.
            -No hay pedo vato, yo picho- Decía siempre Abelino como si no le pesara quitarse la chamarra para prestársela a su amigo, en una tarde que de repente se puso fresca en la daban vueltas por la colonia gritándole a la gente, cosas que intentaban ser graciosas.
           -¡Ya déjala güevon! – Gritó el Marquillo por la ventana a una pareja que se besaba en una esquina esperando la combi.
Generalmente venían hablando de las pendejadas cotidianas que pasaban en el momento, pero Edgar, en agradecimiento por haberlo ayudado a recuperar su walkman, les había grabado un mixtape variado, con canciones que fueran del gusto de todos.
1.- High & Dry - Radiohead                7.- La Culebra- Banda Machos
2.- Una página más - Los Baron de Apodaca    8.- Nirvana - Territorial Pissings
3.- control machete-    Andamos Armados        9.- Caifanes - La celula que explota
4.- Montañas de Agua- Babasonicos        10.- Ice, Ice Baby - Vanilla Ice
5.- La Tapatía - El Personal                11.- molotov- Mas vale cholo
6.-Chalino - Flor Margarita                12.- Dos monedas- Ramon Ayala
Después de algunos minutos de silencio en lo que se daba vuelta el casette estaba una canción oculta que no estaba en la lista de la caja dibujada con una pluma de tres tintas, Alive de Pearl Jam y todos se ponían a menear la cabeza mientras cantaban:
“ohhh ahhhhh ahhh I stay alive ohhhh ohh ohh ahhhhhh ahhh I stay alive…”
. Pero la mayor parte del tiempo se la pasaban, zorreando a las mamacitas de barrio y hablando de calenturas.
-Vamos a Plaza del Sol-
-Nel, está bien lejos-
-Al cine a ver Batman
-Que gueva, Fernando tienen las películas chidas cinco meses después que salen en el cine.
-Bien poquito tiempo
-Ey
- A mi me vale verga mientras tenga mi caguama- dijo Billy al ritmo de la música que tronaba en el interior del vocho.
-Wey no mames, soñé que me fajaba a la Paty y que luego me pegaba unos güagüis– Dijo el Javis.
-Pendejo, hubieras soñado que te la cogías, porque no creo que vayas a logarlos ni en tus sueños, por lo visto.
-Yo soñé que me culiaba a tu mamá Abe– Dijo Marquillo
-Chinga tu madre wey, con mi jefa no te metas - La verdad, es que la jefa de Abelino era una señora muy hermosa, hembra sonorense que siempre estaba bien arreglada y no le daba verguenza mostrar su belleza como al resto de las ñoras tapatías.
-Es que la neta tu mamá tiene las chichis bien grandotas wey, bien ricas, bien jugosas.
-Ricas y jugosas esas plebitas. Hola mamacitas A dónde van tan solitas, si quieren les damos rait. Aquí se vienen, sentaditas en mis piernas.
-Simón, vénganse morras, a dar un paso mágico y misterioso por los confines cósmicos de esta ciudad- Dijo Javis, pero la neta, las morras solo se volteaban cuando Abe les hablaba, con su acento sinaloense preguntando sobre alguna de esas calles con nombre de número, pero de poco servía por la inexperiencia de fernando en el vocho que se le apagaba cada que disminuían la velocidad para acercarse a ellas.
Edgar sugirió buscar a Euri, no sabía dónde vivía, ni siquiera sabía donde era Jardines Alcalde, pero un presentimiento le indicaba que había probabilidades de que la encontrara, de cualquier forma, cualquier otro rumbo donde las calles no fueran como el centro.
-Amola, dále por Belisario hasta circunvalación- Javis conocía muy bien la ciudad  -por el canal 6-  interrumpió Marquillo a Javis, donde hacen Sixto en vivo- y de ahí le das para Tránsito y por ahí es- Fernando encendió un Marlboro Light y le subió a una rola de Nirvana que se salía por las ventanas.
 Continuara...

Publicar un comentario