8 cosas

lunes, septiembre 10, 2007



1.- Cuando estaba morrito el fútbol realmente me valía verga, no me gustaba jugarlo y mucho menos verlo en la televisión (me parecía tremendamente aburrido), pero había una niña que me gustaba mucho, creo que se podría decir que fue mi primer amor aunque recuerdo que en mi niñez temprana solía enamorarme fugazmente de un montón de niñas. En fin, ella fue la primera que se enteró de mis sentimientos y me correspondió en esos noviazgos que se dan en la niñez (cunnilingus y sexo anal) donde solamente éramos novios pero no checábamos y casi no nos hablábamos y de repente nos tomábamos de la mano y hasta ahí.

Su nombre era Lorena Edith y era chilanga, le iba al america. Así que como buen enamorado, pendejito y sin bases ni cimientos futbolísticos (a mis papás nunca les gustó el fútbol), el primer equipo al que le fui fue al américa (con la alineación más odiosa de todos los tiempos, cuando estaban Santos, Brailovsky, Zelada y demás tropa de maricones). En mi defensa tengo que decir que nunca seguía los partidos y me seguía valiendo madre el futbol, pero no estaba tan mal visto, porque la mierdica robaba todos los campeonatos era muy común irle a ese pinche equipillo en los ochentas (¡gracias Chabelo!)

2.- Nunca fui de los últimos que se escogían cuando se armaban las cascaritas en la cuadra, pero tampoco nadie se peleaba para que jugara en su equipo. Como siempre, había dos o tres gueyes que si movían la pelota y una vez fuimos a probarnos a un equipo infantil que se estaba formando en la colonia, el cual participaría en no sé que liga de más o menos prestigio. Yo fui el único que resultó seleccionado pero no me volví a presentar en las prácticas. Yo lo que quería era jugar con mis amigos.

3.- Empecé a ver el fútbol en la tele hasta que entré a la prepa, y ahí empezó mi carrera como futbolista amateur. Los equipos en los que he estado son : México (el único con el que he conseguido un campeonato), Cosmos (el uniforme era como una lata de Sprite y no estábamos patrocinados, realmente nos gustaba ese uniforme, sssssss), el Livercool (que era el nombre oficial pero jugábamos con el uniforme del Barcelona), Holanda, Atlético Decadente (Que en un extraño caso de sincronización mental cósmica se nos ocurrió el nombre casi un año antes de que el combo argentino sacara un material discográfico con el mismo nombre. Jugábamos con el segundo uniforme de Argentina) y el Calavera F.C.

4.- He metido no más 10 goles en mi vida en torneos oficiales, uno de ellos fue un gol olímpico (claro que lo que yo tiré fue un centro y cuando la pelota se metió al arco, fingí que no me sorprendió y actué como si lo que hice fuera lo más natural del mundo)

5.- No he ganado un juego con mi equipo en más de 4 meses, tampoco los hemos empatado. Desde hace 4 mese que lo único que lo único que conocemos es la derrota. Me caga perder. No es que me las dé de ser un triunfador y la chingada, pero no me gusta decir, “lo importante es competir” o “venimos a divertirnos y sudar la cruda”. Aunque claro que también hay formas de perder y no duele tanto cuando haces un buen partido pero el marcador resulta adverso, pero lo que más coraje me da es que en mi ex - equipo tiene la capacidad de logara mucho más que lo hemos hecho, pero está desalmado, nadie celebra nuestros goles que logramos a pesar de que hay una gran camaradería, estamos enganchados en un estilo de juego poco práctico (tirar balonazos y correr a ver si se los ganamos a los defensas) que no nos ha dado resultados y parece que a todos les da miedo agarrar la pelota, nadie de desmarca, ni corre. Neta, es como si el equipo no tuviera alma. Algo así como el amierdica (ni le piques al link, es una foto de Davino llorando todo humillado, nada que no hayas visto antes)


6.- Mi numero de playera es el 01 que es como el diez visto en un espejo (o es una especie de anti-diez) La posición que he jugado en los últimos años es la de medio de contención pero últimamente he terminado de defensa central y me gustaría jugar de medio volante por las bandas y cuando es necesario saco el machete y comienzo a tumbar leña.

7.- Hace quince días, en un tiro de esquina, apenas comenzando el partido, la pelota bajaba al corazón del área chica y el portero salió por ella, pero el cabezazo de un compañero se la arrebató de las manos dejándola muerta a mis pies. Tenía el marco abierto y la jugada se prestaba para rematar la pelota en una vistosa media tijera o refundirla con zapatazo en las redes, pero quién sabe como le pegué que la mande bombeada hacia fuera, justo arribita del travesaño.

Todavía no lo puedo creer, no me pesó fallarla porque era como si no hubiera sido real, como un sueño donde nada de eso estuviera pasando. Extraño.

Después el equipo rival atacó nuestra portería, un jugador se coló por el extremo derecho y sacó un disparo raso que el portero atajó mal rebotándome en los pies y metiéndose dentro de nuestro propio arco.

A pesar de esas pendejadas creo que no jugué un mal partido, corrí como si me hubieran metido un chile en el fundillo y me partí la madre tratando de lavar mis errores. Faltando diez minutos nuestra defensa cometió un error infantil (¿por qué se dice infantil?, más bien imbécil) y me dio tanto coraje con mi equipo y conmigo mismo que abandoné el campo y me largué a mi casa sin que hubiera terminado el partido.

8.- Mi último partido fue el sábado pasado, y ahí rompí definitivamente con mi equipo. Era un partido especial; duelo de sotaneros con los otros coleros del campeonato. Perder ese juego sería el colmo. Además teníamos la motivación de estrenar uniformes y romper con la mala racha arrastrada por tanto tiempo con un rival a modo. Pero a la hora del partido solo estábamos 5 jugadores y sólo uno llegó después. Volvimos a perder y juré que sería el último juego con mi ex – equipo. Estoy triste, siento como si hubiera terminado con una novia o algo así.

Epílogo: Si alguien quiere invitarme a jugar a su equipo, con mucho gusto aceptaré la oferta (Favor de abstenerse si se trata de fútbol 7, rápido, de salón o cualquier adaptación de fútbol para viejas)


Este post forma parte del meme o batón o chismografo de moda en los últimos días y me lo pasó Jay hace un buen rato y según las reglas hay que rolarselo a 5 blogueros, así que se lo paso para que lo contesten a
El perro y la puchona
Al Morsillo
A la Señito Chaquetas
Al Mono
A Flor

Publicar un comentario