Como me caga Radiohead

viernes, octubre 05, 2007



Cuando era niño mi jefa me dijo… Que manera más mala de comenzar un post que con una frase de una canción del Tri (El trisol pa los chompas) pero este post estaba destinado al fracaso desde que decidí escribir sobre Radiohead. Recuerdo aquel lejano año del 2000 cuando después del susto que pasé porque creía que se iba a acabar el mundo, visité durante semanas las tiendas de discos preguntando si ya les había llegado el nuevo de Radiohead (que en aquel entonces era el Kid A) y mientras tanto leía en la internet que el disco estaba muy chingon y que era el no va mas de la música moderna contemporánea de vanguardia y su puta madre, y yo bien jarioso porque aquella “joya” nomás no llegaba. En fin, el día que lo pude conseguir (pagando no sé cuanto, pero eran más de $150.00 hace siete años) ahí voy bien alegre a escucharlo en mi disckman, preparándome como es debido y ¡ohhh cruel destino que me decepcionas una vez más!. OK, ya se veía que para allá iban con el OK Computer, pero también cabía la posibilidad de que evolucionaran hacia algo más orgánico, más rockero, o mas honesto cuando menos.
Yo, la verdad, para no verme mal y andar contradiciendo a todo el mundo que decía que mentado Kid A era una maravilla, yo también decía que era un discazaso, que Bourroughs y Chomsky fueron fuente de inspiración y que de haber salido junto con la otra producción que dejaron guardada para el año siguiente (el Amnesiac), se hubiera convertido en el nuevo Album Blanco y no me quiero acordar de que tantas coolturosidades más, y todos parecían que estaban de acuerdo. Pero en la soledad de mi cuarto, el disco me dejaba frío y ni con mota se me hacía chido, por lo que pronto pasó a arrumbarse en el rincón más empolvado de mis discos.
Al año siguiente, ahí va otra vez la burra al trigo y ando todo desesperado por conseguirme al hermano siamés clonado del Kid A (¿entendieron el chiste? Clonado, hermano de Kid A, jajaja, soy un genio), el Amnesiac porque disque ahí estaban las canciones con estructuras más tradicionales y que eran un poquito más comerciales. Pero entonces me doy cuenta de que me salieron con la misma chingadera, mientras el mundo contemplaba, maravillado, el nuevo traje de los emperadores de Oxford.
De no ser por el video de Knives Out y la Canción de la Piramide (que me pareció que tenía un significado trascendental en un viaje de hongos) me hubiera dado cuenta del motivo que tituló este post desde hace un buen rato.



Es como si la idea general de sus disco fuera: “Estamos haciendo la música del futuro, si la entiendes y te gusta ¡Bien por ti!, sino, sigue escuchando La Gasolina mano”.


Pero ahí va uno de nuevo, joven y con esperanzas, cuando escuché que en 2003 iban a sacar un nuevo material donde regresarían a sus raíces guitarreras, el infame Hail To The Thief , y ahí si fue donde dije “tan pendejos, a chingar a su madre”, pero de todos modos me lo compré en su fecha de estreno y en edición limitada para acabarla de chingar, a pesar de que el video de There There está francamente chingón (otra vez se me hizo que tenía que ver con los viajes de hongos), ninguna de sus canciones se me quedó en la mente y de hecho tuve que checar la wikipedia para acordarme que este disco existía.
Nadie parecía haberse dado cuenta de que sus últimos tres discos (la mitad de su producción total) eran bastante aburridos, al contrario, los de Radiohead son los abanderados de la música (no solo del rock, de toda la música) del nuevo siglo, e influencia de varias agrupaciones (¿Coldplay?).



Se supone que estos simbolitos (tomados de la pagina de Radiohead) significan algo
¿Sabes lo que quiere decir? ¿no? ¡Pos que pendejo!



Ahora, supuestamente para este próximo miercoles 10 de octubre, amenazan con sacar un nuevo material llamado In Rainbows (que para mí que va a ser algo más de lo que Tom “ojo loco” York les recetó en el The Eraser [Digo “Les recetó” porque ese disco de plano no escuché ni una sola canción, afortunadamente]), pero sólo podrás comprarlo para descargarlo, el disco en disco lo podrán adquirir solo hasta el 3 de diciembre (¡mi cumpleaños yupiiii!) o ordenarlo por anticipado por la módica cantidad de £40.00 (Neta, checalo en su página si no me crees).
Por ese precio podrias esperar que el disco sea del nivel de OK Computer pero eso es una ilusión (ni que fueran Pink Floyd) y yo desde hace rato que de plano perdí la esperanza de que saquen otro disco del estilo de The Bends (que ese si me gusta un chingo, es de mis favoritos de toda la vida). Además, en su nueva producción no contaron con los servicios del “sexto radiohead” Nigel Godrich (conocido también por haber hecho maravillas con el Sea Changes y The Information de Beck) quién estoy seguro tuvo mucho que ver con lo que se hizo en el OK Computer, ahí nompas para que le vayan tanteando.
Sin embargo estoy seguro que su nuevo disco será la sensación entre los circuitos culturosos y abrirá una nueva vertiente en la música contemporánea y todas esas mamadas que siempre se han dicho de los discos de estos cabrones.



Pink Floyd ROCKS!

No, no es que esté en contra de la evolución de la música y de que bandas hagan algo diferente y experimente con los sonidos; y ahora que saqué Pink Floyd a colación (que no son pocas, pero si gratuitas, las referencias entre estas dos bandas) recuerden cuando estalló la revolución del punk y el fluido rosado fue el blanco preferido de los pelos tiesos de todo el mundo, ¿Por qué? Porque a los punketos les cagaban las pretensiones intelectualoides de los pinks (los pinks vs los punks) y ellos solo querían echar desmadre. ¿Pink Floyd cambió la música en el mundo? Por supuesto; pero los punks también, así que queda más que demostrado que no es necesario poses intelectuales, ni de dárselas de muy experimentales para hacer que las cosas se muevan.

Antes de que sus fervientes fans (que son muchos) empiecen a renegar, reconozco que el OK Computas es una pinche obra de arte, pero como dije, The Bends es mi favorito, aunque de escuchar a Pink Floyd que a Radiohead putssss…
(que manera tan más madreada de acabar un post)






Epilogo: Además el Johnny Greenwood es puto y de él fue la idea de ponerle “In Rainbows” al nuevo álbum, aunque no es que sea malo, o que yo tenga algo en contra de los putos, pero los arcoíris son chingones y me caga que estén tan relacionados con los jotitos ¡Maricones, regrésenos el arcoíris!


¡El Arcoiris tambien es de machines!

Publicar un comentario