Otro Cuento de Navidad
viernes, diciembre 24, 2010
No sé cuánto tiempo llevo posteando el mismo cuento en este blog,. Como no suelo consultar mis post pasados, asumiré que ya son muchos años. A pesar de que es uno de mis cuentos favoritos este año no lo haré.
EL cuento del que estoy hablando es ese de la lolita psicópata cuyos padres drogadictos murieron de un pasón y heredó una fortuna considerable, y el narrador se disfraza de Santa Clos para cogérsela y tumbarle toda su herencia.
Recuerdo muy bien cuando lo escribí. Tuve uno de esos sueños completos, esos que tienen un comienzo y un fin, uno de esos sueños que afortunadamente se pueden continuar una vez que la mañana nos ha caído encima y hay que despertar, pero uno se aferra y regresa a las sábanas para concluir la historia que está pasando dentro de nuestra cabeza. Así fue como nació esa historia. Desperté febril y corrí literalmente por hojas y lápiz y la escribí de un jalón, cerrando los ojos para recordar las imágenes que apenas acababa de soñar y que aún permanecían frescas en mi mente.
Aun conservo esas hojas y puedo darme cuenta que casi no le hice correcciones y puedo decir que probablemente es el cuento del que estoy más satisfecho. Me gusta su atmosfera surrealista, un poco erótica y con su buena dosis de humor y cinismo y con un estilo narrativo en la onda de novela negra.
Este año ha sido bastante bueno para mí, tuve una hija, publiqué un libro que estaba a punto de empolvarse en los anaqueles de la ignominia (Parque Metropolitano del que aun tengo ejemplares a la venta ; D ) y además hay un par de cuentos que se publicaron en dos compilaciones de libros. Este es uno de ellos.
Tal vez esta año no escribí tanto como me hubiera gustado, tal vez la temática, calidad y frecuencia de publicación de este blog disminuyo bastante enfocándose más bien a la crítica musical, lo cual disfruté muchísimo, escribir sobre música no es tan desgastante como parir un cuento o material literario, y entre mis prejuicios musicales y post personales, como éste, fue un año sabático en cuanto a creación literaria (creo que solo escribí algunos poemas pedorros, el guión de El Regreso de los Darkis de Ameca, y un cuento inédito que se publicará en la segunda edición de los Diarios del Fin del Mundo, con bloggers de reconocida trayectoria de los cuales me siento realmente honrado de compartir publicación) y pues más bien me enfoqué en sacar algo de lo bueno que ha engendrado este culo de blog y plasmarlo en la vida real.
Ahora que releo este post antes de publicarlo, me noto un tanto presumido, como si nomas viniera a alardear de mis logros o algo así, pero pues tal vez todo esto se deba a mis pinches complejos que toda mi vida me han orillado a tratar de suprimir mi ego, como si mi forma de motivación siempre fuera por condicionamiento negativo en lugar de aprovechar las cosas buenas que también hago. En fin, honestamente escribo estas palabras para compartir lo que he hecho y como dicen, si no me hecho porras yo mismo, va a estar bien cabrón que alguien más lo haga. Así que les presento a Intra Cuentos.
En este libro comparto espacio con mi amigo, el poeta Ramón Dominguez, quien me invitó a participar en el libro, y con un antiguo compañero bloggero tapatío, el buen Vil Capote. Que chido, la neta.
Feliz Navidad a todos ustedes