He visto a la muerte en mi mano bajo un gargajo con sangre

viernes, abril 27, 2012


Hacía tiempo que no escribía en este blog, no por falta de ganas, sino porque he estado en otro proyecto que acapara mis letras y es que durante este tiempo estuve bajo un periodo de prueba para escribir en un blog musical que es más o menos lo que solía hacer aquí pero para un público mayor y con un propósito definido.

Afortunadamente ese periodo de prueba ya terminó y estoy muy contento de haberlo superado, al parecer ahora me pagarán por lo que escriba y eso me llena de satisfacción ya que es algo que he perseguido desde hace muchos años y solo había cosechado fracasos. No es que con este logro me sienta realizado, nada más lejos de eso, pero si me parece que subí un escalón hacía donde quiero llegar, aunque me costó mucho trabajo para ser solo un escalón.

No sé por qué las cosas tienen que ser siempre tan difíciles para mí, estoy seguro que yo tengo mucho que ver en eso, que soy una persona a la que le gustan las cosas difíciles e inconscientemente me complico innecesariamente, pero también creo que si es que hay un dios, éste no me ha puesto las cosas fáciles, pareciera que me odia, que hace que mi equipo de fútbol no valga para pura chingada a pesar de hace las cosas correctamente, mientras que para otros equipos las cosas parecen que se les dan demasiado fácil y con mucha naturalidad.

No sé cuantas veces he hablado de esto en este lugar, pero por eso he regresado aquí, porque en ningún otro sitio podría compartir (que significa hacer de los demás lo que es mío) en el nivel que quiero y que Guanatos City Rocks me ha funcionado.

Tengo una historia en mente, me decidí a transformar algunas de las cosas que he escrito de algunos años para acá para formar algo más grande y me atreví a soñar para conseguir una beca que recompense lo que he escribo, sin embargo se la llevaron otras personas que al parecer nacieron para esto. Yo no sé para qué nací, románticamente me gusta pensar que nací para escribir, pero no es así, si así fuera todo estaría más a modo, inclusive mi talento fuera más fluido pero me cuesta mucho trabajo y mucho tiempo escribir una simple cuartilla.

El fracaso en solicitar la beca (aunado a un par de concursos donde envié Parque Metropolitano donde tampoco tuvieron eco) realmente me pusieron a dudar de mi talento, los fracasos me han dado la certeza de que no nací para escribir, sin embargo es lo que alimenta mi alma. No es que me sienta pleno y en éxtasis cuando termino un cuento o un post, pero sí siento que el alma es algo que debe alimentarse mediante la contemplación de lo sublime, por el proceso creativo, con el pensamiento más que con la vida y eso es lo que me gano cuando escribo.

Como dije, hay una historia grande dando vuelta en mi cabeza. Cuando hay material en la imaginación es necesario sacarlo y no dejarlo que se convierta en esperma eyaculado, sembrarlo en el papel que es tierra fértil para que florezcan las historias. Mi proyecto de beca trató de plasmar esa idea pero supongo que fue rechazado porque era una basura, creo que la manera en que lo planteé no interesaba a nadie, aunque se supone que el acto de escribir no debe buscar complacencias, creo que estaba traicionando mi creatividad al irme por el lado fácil y entregarme al drama como usualmente lo hago en la vida real. Ahora las ideas se movieron un poco para hacerlas más interesantes y transformar el melodrama en aventura, en algo que sea más fiel a lo que mis cuentos habían sido, historias que si bien no son del todo interesantes, que al menos hicieran pasar un buen momento a quienes aun se atreven a leer mis letras.




Epílogo
Espero postear en Guanatos City Rocks los post que vaya escribiendo para el otro blog donde estoy colaborando, más que nada porque creo que quedaron bien escritos, con un tono más profesional y que como les comenté, que serían cosas que usualmente posteo aquí, con el propósito de este año alcanzar los 1,000 post (me falta muy poco).
Sin embargo quisiera agregarles el plus de que vengan con la música lista para poder descargarla, para continuar con la revolución cultural del mp3s que este blog apoya al 100%


Publicar un comentario