Party on

viernes, marzo 07, 2014

Cosas interesantes han pasado los últimos días, he ido a un par de fiestas que han sido todo un éxito en donde tengo la teoría de que contribuí para eso, es decir, no me siento un party guy pero estoy seguro de haber sido el alma de muchas fiestas, me han contado que muchas de ellas mueren después de nuestra partida. 

A mí me gustan un chingo las fiestas, las pedas rutinarias están ok, pero en las fiestas es donde fluye la euforia del alcohol y las relaciones sociales no son tan nefástas y enfadosas, sino que estas con quienes quires estar y se siente el placer de la vida. 

Aunque claro que también hay quienes viven para los fines de semana y de lunes a viernes es un martirio, atrapados en la rutina, contando las horas para que llegue el ansiado viernes y poder irse a pistiar.
En lo personal a no me molesta la cotidianidad, creo que la rutina es una buena forma de crear buenos hábitos, pero algo en lo que todos coincidimos es en la incineración de la fiesta. 

Mis festividades favoritas son las personales, bodas, los cumpleaños, los bautizos y los funerales (de otros), y en lo general esos momentos íntimos que se comparten con los amigos y esos jueves de terror en los que la vida se bebía intensa. Madrugadas etílicas soportadas estoicamente el transcurso de un viernes matando el día en las redes esperando que caiga la noche para conectar con el fin de semana. 
Hasta que llegó el pinchi Torito para que la banda se paniquió y dejó de salir a bien de exigir un mártir que se sacrificara en sobriedad (¡PUAJ!) para que no nos joda el estado.

Las próximas semanas se avecinan muchas fiestas creo que la agenda está cubierta para toda la cuaresma (Ja, la ironía) y espero disfrutarlas como lo he hecho en  las anteriores. Yo creo que el punto de elegancia en un fiesta es llegar con traje y lentes oscuros cargando una rama (fue algo que leí alguna vez en un chiste de Jis y que realicé en alguna ocasión como una iniciación para ser el alma de la fiesta). Creo que un elemento importante es llegar élegamente tarde, sin perder el tiempo para hacerte el importante, pero sí, tomándote lo necesario para hacer las cosas sin prisas y presiones mientras no llegues después de la media noche no hay pedo.

Afortunadamente la gente cercana compartimos gustos musicales por lo que generalmente cuando alguien se encarga de poner música suele ser confiable y si no, nunca faltan las intervenciones para poder poner algunas rolas que animen más la fiesta. En una carne asada con unos compas de Sinaloa me apoderé de la lap y empecé a poner canciones mezcladas del You Tube en una técnica que me enseñó mi amigo Nono y que llama DJ-TUBE. Que consiste en abrir dos ventanas con diferentes rolas, echar a que corra una y después bajarle el volumen a la segunda ventana en lo que pasan los 5 segundos de publicidad  y después meterla en el momento justo (Yeah). Aunque es algo realmente lógico y que seguramente todos los viciosos de la música y de internet ya habíamos pensado antes. La clave poner las rolas correctas en el momento justo.

El atreverse a conocer personas nuevas y crear sinapsis reales fuera de las redes sociales, establecer relaciones personales fuera de las pantallas de nuestros celulares, eso es lo que me gusta de las fiestas, sentir que estas vivo y que la música, el alcohol fluye y alguien pone una rola que pone a otro a bailar, y comienza a moverse sin inhibiciones y las miradas se posan sobre ellos, y los cuerpos se mueven involuntariamente al ritmo de beat,  hace sed pero la bebida está a la mano y si la noche se pone loca salen los shots o el mezcal que catapultan la embriaguez a niveles nebulosos e insospechados.

Lo que me ha resultado últimamente y me ha hecho sentime como todo un caballero es retirarme élegamente a tiempo, saber captar el exacto momento en el que estas de aferrafter y darte cuenta que a partir de ese momento la cruda de día siguiente se irá incrementando en el doble (o triple) de proporción del tiempo que pases despierto (no digamos pistiando, que es agregarle otra cifra)


Es viernes y la fiesta se respira en el ambiente, nos vemos amigos.



Publicar un comentario