MIXTAPE CELL ZTE
jueves, octubre 10, 2013
Pero los caminos de la vida no son lo que imaginaba y todos llevan a un mismo lugar, la muerte. Así oh hermanos míos, es momento de que comience la música y emprender otro camino, porque sí alcancé a tomar otra desviación y mi vida ocurre de otra manera. Dejando de ser Godínez, he estado alejado de las computadoras (se me chingó) y he comenzado a vivir offline. Algunos dirían que no hay demasiada vida qué compartir, pero me mantengo activo. Acabó de alcanzar corriendo los 5 km continuos sin que me agarre dolor de caballo y aun mantengo una profunda vida interior. Pero no he tenido ganas de escribir ni siquiera un post, y la novela en la que estoy trabajando se quedó atascada en el 50 % del proceso de creación (¡Se quedó BUENÍSIMA!), así como tampoco se me ha antojado exhibirme en Facebook (y cada vez stolkeo menos) y lo más cerca que estoy de las redes sociales es el twitter donde ocasionalmente se me ocurre algún pensamiento digno de manifestarse.
Aun siento un compromiso con este blog, y el día que muera también morirá una parte importante de mí, así que celebremos la vida y la muerte en el MIXTAPE CELL ZTE
Lo nombré así en honor a la música que tenía mi celular y que me ya me habían enfadado, así que antes de eliminarla para cargarlo con nuevo material (¡Los 5 mejores discos del 2013 soon hay varios y están chingones!) hice está lista con varias joyitas. Aunque escuchándolo objetivamente, tiene un chingo de pop psicodélico y rolas viajadas, ideales para conducir en carretera o escuchar de regreso de la peda, aunque también hay algunas nuevas que he shazameado de varios lados y las clásicas obsesiones oldies y ondas ñoñas como She and Him, (I heart Zoey sighhhh) pero son muchas rolas y si no te late alguna, adelántale hasta que te topes con una que te guste, no te estoy pasando chingaderas y son canciones que han marcado este momento de cambio en mi vida, así que con estas rolas, te estoy compartiendo algo de mi ¿Mejor que poner cualquier pendejada en facebook no?
Como mi computadora está descompuesta y soy demasiado obsesivo, edité el orden las canciones en el celular (Android, obvio) así que lo ideal es quemarlas en un Compact Disc (jojojojo Compact Disc, que noventero) así en el orden que vienen.
Epílogo
Lo de las almorranas no es cierto pero ¿saben algún shampoo chido para que no se caiga el pelo?
Para castillos en el aire ya tengo con mi actividad literaria
lunes, julio 15, 2013
Reventour Estrella 2013 en Guadalajara y los peligros de un festival “gratuito”
lunes, mayo 06, 2013
Llegamos cuando Kinky aún estaba tocando. Un chingo de gente saturaba La Calle 2 para ver a Jagua... digo, Caifanes una vez más, como hacía mucho tiempo. Una nube de polvo y humo nos recibió y la música de los regiomontanos pasaba apenas desapercibida mientras sorteábamos gente para encontrar un buen lugar.
El recibimiento auguraría mucho de lo que sería la tarde. En la cola de las chelas, unos vatos se agarraron a putazos, el tiro fue limpio, soltaron muchos vergazos conectando algunos y otros tantos no, pero la pelea no se ensució en el suelo antes de que alguien llegara a separarlos.
La última vez que fui a un Reventour fue para ver a Quiero Club y mientras sonaba “Song N°2” de Blur, me tocó presenciar el nacimiento de una “bonita” tradición en este festival: “la guerra de vasos”.
La dinámica del concierto entre el cambio de bandas, era aventar vasos o gritarles que “enseñarán chichis” a cualquiera que se atreviera a subirse en hombros para ver mejor, ya sea mujer u hombre, y si no lo hacían la cosa era gritarles “putos y apretados” hasta que ser bajaran, o bien, les aventaban chelas y tierra, y así estuvo todo hasta que Caifanes comenzó su ritual.
Las canciones se escuchaban ponchadas, pero no me refirió a llenas de energía y electricidad que se desbordaba y contagiaba al público en sus presentaciones de los noventas, esta acepción se refiere a su condición de desinfladas, sin aire y sin voz, porque la neta, a Saúl Hernández le falta voz, pero la gente lo quiere por todo lo que su música ha significado en sus vidas y por la misma calidad lírica e instrumental de sus canciones, y las carencias sonoras eran disimuladas por el espeluznante sonido local, que quedó patente mientras interpretaban “Aviéntame”.
Antes de la presentación, en las pantallas del escenario había aparecido el mensaje de "No tomar fotos con flash a Alejandro Marcovich porque le hacen mucho daño" debido a las secuelas de un tumor en el cerebro que le fue extirpado hace algunos años. Pero Alejandro se veía saludable y contento, con su típico sweater a rayas horizontales, el pelo igual de largo pero más pelón; demostraba su renovado afectó por Saúl en el escenario mientras tocaban “Los Dioses Ocultos” y una especie de revancha al no haber podido tocar en su pasada presentación en mista ciudad. Ahora, el gran ausente de la noche fue Sabo Romo, sustituido por el músico cesionista Chucho Merchán, quien se encuentra recuperándose de una operación en el corazón (“No es una situación de emergencia" informó el representante de la banda).
“Cuando veo a través del vaso”
Llegó el momento de “No dejes que” y el vato de la torre de vasos por fin había llegado a las primeras filas y su torre de vasos se elevaba varios metros y se podía ver a lo lejos.
“Cuando veo a través del humo”
Mientras tanto el sonido local hacia que el concierto se oyera de la verga y la gente borracha se entretuviera ocurriéndoseles pendejadas como bailar “No Rompas más mi Pobre Corazón” con los tambores introductores de “Antes de que nos Olviden” o una chica en hombros que se atrevió a enseñar las tetas mientras todo mundo trataba de encender sus modernos smarts phones y tomarle la foto “pal feis” pero la chica logró mostrar las ubres sin que nadie captara el momento.
Otra de las “linduras” de este festival fue la evolución de la Guerra de Vasos, ya que ahora se les llenaba con tierra, piedras, chela barata ($35.00 la doble, ergo, todo mundo bien pedo) y otros líquidos "desconocidos". ¿Dónde creen que se mea un wey todo pedo en el concierto? Era una odisea sortear la densidad humana para llegar a unos baños saturados; así que lo más fácil era llenar un vaso y mandarlo a volar. El agua de riñón se confundía con la cerveza que surcaba los aires en un festival gratuito y pésimamente diseñado, que se les salió de control y muestra un posible futuro para los festivales gratuitos realizados en esta ciudad (212 y Rock por la Vida). Así que nos fuimos al primer encoré porque “Se nos iba el camión” según nos dijeron unos chicos que buscaban hacerse los graciosos ante las deficiencias sonoras.
Pero sonó “Viento” y regresamos “for the good old memories”. El sonido en la parte de atrás era ligeramente mejor que donde nos encontrábamos inicialmente, así que para disfrutar los últimos momentos del concierto fui por a comprar una chela para tomármela ya que me había enfadado de probarla “llovida sobre mí”, y ¡Oh ironías de la vida! En un festival organizado por una cervecería, se les había acabado la cerveza, así que nos fuimos antes que realmente nos dejara el camión. Mientras caminábamos a la parada, alcanzamos a escuchar a lo lejos (que la calidad no difería mucho de lo que se escuchaba adentro) “Afuera”, donde no existíamos, solo adentro.
Tame Impala en Guadalajara: Versión LSD sin censura Blogger´s Cut
jueves, marzo 21, 2013
La entrada del Teatro Estudio Cabaret estaba abarrotada por adolescentes con pantalones aguados a la cintura, hoodies y cachuchas beisboleras de los que iban a ver a los Violadores del Verso y a la Mala Rodríguez, quienes también se presentaban en Calle 2 esa misma noche. La minoría de hipsters (como debe ser) que se dirigían al concierto de Tame Impala, guardaban sus cámaras Réflex y Iphones ya que esos hip-hoperos visten igual que los rateros que regularmente los asaltan en Chapultepec.
BALLENAS
viernes, marzo 15, 2013
Busco la canción inútilmente en un ipod conectado a una bocina que está en la casa de mi familia en la playa.
La playa es ancha, hay que caminar un buen tramo para llegar al agua; mis padres y mi hermana contemplan el mar tumbados sobre toallas sobre el pasto fresco del jardín. Salgo a acostarme en una hamaca, estoy bastante borracho ya que no me doy cuenta de que estoy cantando en voz alta, bueno, además que traigo un vaso de Jägermeister con hielo.
—¿Pues qué hora es?— Pregunto sin tener noción del tiempo y mi padre contesta mirando su reloj de pulsera:
—Mmm, las nueve y media-
—¿De la noche? ¡Pero el sol brilla como si fuera medio día! —y el sol resplandece en un cielo tan azul como las aguas del mar, pero su calor no nos llega, más bien sopla un aire fresco, casi frío— El mundo se ha vuelto loco.
—Sí, parece que se va a acabar el mundo— dice mi hermana mirando a todos esos aviones y helicópteros del ejercito que inundan el cielo volando por todos lados. Comienzo a contar las naves militares que flotan en el rango que mi visión alcanza a percibir, una, dos, tres… veinticuatro.
—Algo está mal- dice mi papá y miramos con miedo que sucede algo que no podemos comprender.
Justo después, en el cielo nacen pequeñas figuras que parecen romper aquel azul radiante, como si estuvieran brincando de la estratosfera a la tierra y caen envueltas en un fuego blanco, se mueven en cámara lenta a causa de la lejanía y un zumbido apenas apreciable comienza a retumbar en mis oídos. Mis padres se abrazan asustados y mi hermana suspira incrédula:
—Son ballenas papá, pero las ballenas no vuelan—
Y conforme se van acercando miro que mi hermana no está loca y unas enormes ballenas bajan nadando lentamente por los aires, se puede ver que en sus lomos y sus trompas tienen algo parecido a esos moluscos simbióticos que se les adhieren al cuerpo, pero es más bien alguna especie de tecnología que les permite volar. El zumbido crece hasta hacerse muy agudo, nos obliga a tapar los oídos con nuestras manos, y el eco ahogado que retumba en mi cabeza suena como música, como un himno espacial que nos hipnotiza y petrifica.
Los helicópteros escoltan su descenso hasta que una de ellas aterriza en el mar justo frente a nosotros y levanta una enorme ola que lleva la marea hasta nuestros pies, arrastrándonos dentro de la casa.
—Rápido, corramos a las montañas– Digo, pero nadie me puede escuchar, el canto es muy fuerte y muy bello, todos están inmovilizados por el miedo, miran con sus bocas abiertas las ballenas varadas en la playa.
Corro a la montaña y trepo desesperadamente enterrando mis pies y manos en la tierra húmeda, desangrándome las rodillas y los dedos, sudando, subiendo, sin pensar en el gran peso que cargo en mis espaldas.
Una vez en la cumbre les ofrezco alimento a las ballenas con la carne cruda y fresca de mi familia.
Tame Impala en Guanatos
martes, marzo 12, 2013
Una vez que se ha inaugurado la temporada de conciertos en Guadalajara con las presentaciones de los legendarios Red Hot Chili Peppers y Jamiroquai, toca el turno este fin de semana a una de las bandas favoritas de este blog, los australianos de Tame Impala quienes llegan a este ciudad para presentar en vivo su más reciente material, el elogiado Lonerism, según Guanatos City Rocks, uno de los mejores discos de 2012 (en realidad fue el mejor ya que el primer lugar lo ocupó un disco de 2011)
Una de las ventajas que en Guadalajara se pueden tener de no contar con eventos de la magnitud del Vive Latino o el Corona Capital, es que algunas bandas se dejan venir a la ciudad aprovechando que tienen fecha en los festivales, entregando presentaciones de mayor intensidad, calidad y duración, en las que son principales protagonistas y no meros nombres para engordar un cartel; como es el caso de Tame Impala o los Yeah, Yeah, Yeahs quienes van por su tercera visita a Guanatos y se presentan también este fin de semana.
La agrupación originaria de Perth en la costa occidental de Oceanía (donde están ocurriendo cosas interesantes en el ámbito del rock psicodélico ya que de ahí proviene la buena banda Pond, siamés malévolo de Tame Impala) harán un recorrido por los sonidos psicodélicos atascados de reverbs, filtros y saturaciones, sin sacrificar la armonía melódica de sus dos discos, a través de su magnífico debut Innerspeaker (2010) y su más reciente placa, Lonerism del año anterior, donde pondrán a prueba si su calidad interpretativa en los escenarios está a la altura de lo que han mostrado en sus grabaciones ante los exigentes oídos tapatíos.
Tame impala se presentará este próximo viernes 15 de marzo a las 21:00 hrs, en el mejor foro de la ciudad para la presentación de este tipo de bandas emergentes que aún no se han hecho de un fan base masivo, el Teatro Estudio Cavaret ya que por el tamaño del recinto, la calidad de su acústica y la cercanía con la banda, se antoja para que sea uno de los conciertos que puedes lamentar no haber asistido.
Ya sabes, puedes comprar tus boletos en Ticketmaster con un costo de $495.00 (cargo incluido) en preventa y $600 el día del evento.