Daniel Johnston

miércoles, enero 24, 2007

A ver a ver, yo a este guey lo conocí por que en el blog de Mario Almada me encontré con una lista de recomendaciones de películas para ver en navidad, digo, en Halloween y una película llamada The Devil and Daniel Johnston encabezaba el chart.

Ya ven cómo pasa a veces con las cosas que te han comenzado a gustar, de repente escuchas por ahí algún comentario aislado, ves la portada de un disco desconocido pero altamente atrayente, alguna una imagen en interned, un jingle de comercial y de repente estas en medio de una búsqueda obsesiva por enterarte quien es el autor de esa música, película, pintura, etc. que ocupa (y me refiero a dominar y no a “necesitar”) tus pensamientos.

Bueno, la historia de este músico (y monero) es que se trata de un cantautor folky en la onda de Elliot Smith (aunque claro que Elliot está muuuuuuucho más cabrón que éste y que todos los Sufjan Stevens juntos) que esta bien loco, pero no crean que loco tipo “guey, no mames, esta bato esta bien loco, bien tripeado”, o sea, el guey tiene una especie de desorden mental cabrón, con pedos serios de manicomio y toda la cosa. En fin, seguramente si le buscan un poquito encontraran que ha influenciado a artistas de la talla de Cuco Bain y Yo la tengo (quienes coverearon una buena rola llamada Speedy Motorcycle [que yo no sabía que era de él]) y a su puta madre también.

El chiste es que este bato le dio por grabar un putamadral de canciones en una grabadora puteada y la gente le dio por gustarle su onda chafona y encumbrarlo como artista de culto (¿encumbrarlo? Creo que lo que dije no tiene mucho sentido), y yo curioso que soy pues me bajé algunas canciones que ahora comparto con ustedes.

Según eso la gracia de este señor es que sus composiciones están llenas de una pureza avasalladora y un lirismo abrumador (quiobo).



Cuando digo que sus canciones fueron grabadas de manera putiada, lo digo literalmente, hasta tus oídos se pueden sentir ofendidos por la calidad de las grabaciones, la forma en la que toca la guitarra y como aporrea al piano. En fin, a mi la neta no me gusto su pedo pero tiene una rola que se llama Los Bitles y eso basto para que ganara mi simpatía y una reseña en este lugar.

Dale clic izquierdo (¿o es derecho…? Como sea) y ponle save as o guardar destino como, para bajarlas a tu chompu.

Casper (la rola que canta este… Casper en la película Kids)

Lazy (Me gustó lo que esta canción dice)

Los Bitles (Ésta está dos tres)


Ahh por cierto, lo que me llamo la atención de este guey fue que de repente comenzó a obsesionarse con pedos de Satanas y cómo el Maligno se apoderaba de su vida.

Sórales.






Simón, ese pinchi gordo es del que estoy hablando, pero no siempre fue así, de hecho creo que el bato lleva cantando desde principios de los ochentas.



Publicar un comentario