The Times They Are Changin

miércoles, febrero 27, 2008

Ahora que Bob Dylan (Bob Marley he escuchado que algunos dicen por ahí) visitará este próximo domingo la ciudad de Guadalajara, su presentación ha causado revuelo entre la siempre snob audiencia tapatía, “Simón, Dylan el poeta” “¡No mames ¡ Dylan el trovador, el maestro, el genio” “¿Dylan, el que salía en Beverly Hills 90210? Esta bien guapo guey”




Por lo tanto, la Redacción de Guanatos City Rocks On Line se complace en presentar las 10 razones por las que TODOS los que van a ir al concierto de Dylan son unos SNOBS

(Redoble de tambores y los lectores de este blog comienzan a gritar ¡Rudy, Rudy, Rudy!)

1.- Chingo a mi reputisima madre si existen más de 100 fans de Bob Dylan en esta ciudad. Y con eso no me refiero a que tengan todos los discos, recortes de revistas, documentales grabados de la tele o cosas así propias del fanatismo; sino que se las dejo barata, que tengan más de 4 discos (y todavía se las dejo más barata, que tengan más de 4 discos que se hayan bajado de la internet)


2.- Dylan nunca se escuchó mucho en México y su nombre llegó de rebote: que si influenciaron a los Biltes, pos la neta sí (se mochó con la mota para su gira norteamericana); que le han hecho un chingo de covers a sus canciones, no se puede negar; que los Rolling Stones se pusieron así por una de sus rolas, eso sí la verdad no sé.

Iren, somos compas


3.- Canta refeo el viejiito voz de chivo, y de seguro más de uno de ustedes dirá “sí guey, canta gacho el vetarro, pero no puedes negar la profundidad lirica de sus letras”. Pues espero que en el Auditorio Slim-Padilla (O sea, el Auditorio Telmex) les regalen un cancionero en la entrada porque sino la mayoría de ustedes se van a quedar sin captar la profundidad y esencia de sus letras y en cambio sus oídos percibirán puros balidos, algo así como esto:

Meeeeeeee-meeeeeeeeee-siguen algunos acordes del circulo de Do con guitarra de palo-meeeeeeee-meeeeeeeeeeeeee-fiuuuuu, fiuuuuuuu, fiiiiiiiiiiiiiii (sonido de armonica)- meeeeeee- tan, tan.


4.- Además, cuando Dylan estaba en sus mejores tiempos (y por mejores tiempos me refiero a hace cuarenta años, aunque no faltará quien diga que sus mejores años apenas están llegando y que como los buenos vinos entre más viejo, más mejor, y para muestra ahí está el Time Out of Mind de hace apenas unos añitos [10]), la audiencia mexicana estaba muy ocupada escuchando a gente como Raphael, Leo Dan, Palito Ortega y no sé que tanto baladista corriente más, y en menor medida a los Creedens y a los Birols (en ese orden), así que no existe ninguna influencia directa de Dylan en la juventud de aquellos entonces. Si aun ahora, la gente apenas escucha rock ¿ustedes creen que la juventud de hace cuarenta años se iba a poner a escuchar folk gringo?



5.- No se vayan a sentir decepcionados cuando toque la de Knockin' On Heavens Doors y Dylan no haga participar al público para que canten: Hey, hey, heiey, yeah (esa es en la de Guns and Roses).

6.- Aguevisimo que va a tocar Like a Rollins Stone, Just like a Woman, Knockin' On Heavens Doors, Blowin' in the Wind, Lay lady lay, Mr. Tambourine Man, así que los va a dejan sin oportunidad de gritar:

“Ahora toca la de… la de… —se pone a pensar y le pregunta al guey de al lado— ¿Cómo va esa que es acá acústica y trae una armónica en media canción?... no, esa ya la cantó… la de… Knockin' On Heavens Doors otra vez”


7.- No mamen, no se olviden que el creador de todas esas hermosas melodías también es el creador del pendejo ese que cantaba en los Wallflowers, ¡Los Wallflowers!

Mijo, algún día todo esto será tuyo.
¿Y la mota apá?



8.- Acaban de comprarse pirata en el Tianguis del Sol, la magistral cinta Im not There, y se quedaron clavadismos con el trovador (además se enteraron que hay un docu de Martín Scorsese que no han podido conseguir ni en Taiwan de Dios)



9.- “Esta es la única oportunidad de verlo en vivo y en directo” Uyy si, ya se agotaron las localidades para ver a la Leyenda. Sí, ya se agotaron pero LAS MÁS BARATAS, de haber sido tan fans desde cuando se hubieran acabado TODAS como ocurrió con Iron Maiden


10.- La verdad es que (sin dejar a parte que TODOS los que van a ir a ver a Dylan son unos snobs) lo que pasa es que estoy ardido porque se me perdió mi boleto para ver a Iron Maiden. Por eso desde ahora mi número será el 443,556 por ser una bestia al cuadrado (666*666), mega SNIFFFFFF!!!!!

Prefiero a Bob Sponja que a Bob Dylan

11.- Ahí va el pilón, sin mencionar que el viejito voz de chivo sufre de osteoporosis (porque no tienen por qué dudar que viene a esta ciudad nomas huesear), Bob Dylan es el equivalente norteamericano de personajes tan desagradables como Pablo Milanes(a), Silvio Rodríguez, Fernando Delgadillo y Ricardo Arjona (ahh no, este último es el Andrés Calamaro guatemalteco, quien a su vez es el Bob Dylan argentino)




Epilogo: Aunque la verdad es que creo que el boleto de Maiden no se me perdió, sino que me lo robó el Jimmy y lo vendió para irse a ver a Bob Dylan (jajajajajaja, no es cierto guey)

Publicar un comentario