Tres Canciones

miércoles, febrero 20, 2008

Pensaba escribir algo sobre el amor y la amistad, aunque de hecho no soy ni remotamente fan del día de San Valentín (Elizalde), pero tampoco tenía pensado hacer una diatriba en contra del consumismo y publicidad que acompaña ese día. La amistad es muy importante para mí, aunque creo que es una palabra que esta muuuuy sobrevalorada, y lo que iba a escribir estaba relacionado a la manera en la que siento que no soy muy buen amigo de mis amigos pero, afortunado yo, ellos sí lo son; y de que pienso que el amor es el pegamento que a duras penas mantiene unido el mundo y que cuando un borracho y una prostituta cogen también es amor.

Y bueno, en resumidas cuentas de eso es lo que pensaba escribir, pero la lectura del Y: el último hombre ocupó la mayor parte de mi tiempo, por cierto ya lo terminé de leer y pues no me gustó el final, pero no me malentiendan, no me gustó porque no quería que se acabara pero además creo que no es un final muy brillante (más bien es una especie de epílogo), pero mejor lo voy a leer otra vez para ver si hay algo que no alcancé a agarrar.
Entre otras cosas, ya había mencionado en este bonito culo de blog como muchos de mis sueños consisten en estar escuchando la misma canción durante toda la noche y me ha parecido curiosos que en lo que va de la semana, los tres días he pensado en canciones diferentes, las cuales comparto para beneplácito de quienes leen esto.


Roxy Music – more tan this

Probablemente haya tenido que ver que recién vi la película Lost in Traslation, la cual no me avergüenzo admitir que cada vez que la veo más me gusta. Sin embargo la versión de mis sueños es aquella grabada por los 10,000 Maniacs, pero esa no la tengo, por eso mejor subo la original que está casi igual de chida que la que canta la Mary Ramsay.






Fernando Delgadillo - Hoy ten miedo de mí

¿Fernando Delgadillo en este blog? Este… pues Ohhh sí hermanos míos, ¡y qué, y que! Creo que es una excelente canción tanto en lo lirico como en lo instrumental y cada vez que llega la parte donde canta la siguiente estrofa “O me vuelva una estrella y te estreche en mis rayos y todo por no hacerme un poco de caso hoy ten miedo de mayo, Y ten miedo de mí” neta que no puedo evitar que la piel se me ponga chinita.
Yo a este señor no lo conocía hasta que una vez se presentó en mi universidad ofreciendo un concierto gratuito y siendo gratis, hasta una patada en los guevos. Me gusto lo que dicen sus canciones, que es un solo guey con su guitarra, su espíritu jipi y que tiene muy buen sentido del humor. Esta es la versión del disco en vivo, tal y como la recuerdo







New Order – Krafty

Quien sabe por que me ha dado mucho escuchar a los New Order en los últimos meses y pues apenas me voy dando cuenta de la gran banda que eran (en los ochentas), o sea, me gustaban las clásicas como Blue Monday, Temptation, Bizarre Triangle of Love y Regret, y la única vez que compré un disco (y por comprar quiero decir bajar) fue donde venía la de Kristal pero las demás canciones del álbum se me hicieron medio equis. Pero como soy de traumado ahora estoy buscando algún disco de grandes éxitos o algo así ¿Alguna sugerencia?
Clavense en los coros de Krafty que es de lo mejor de la canción.

“Algunas personas se levantan al amanecer, tienen que ir a trabajar antes de que se haga tarde, sentadas en un coche y conduciendo por la carretera, no es lo que debería ser. Pero así te ganas tu paga diaria, éste es el mundo que nos ha tocado vivir. No es donde te gustaría estar y no es lo que te gustaría hacer”

Krafty: New Order recogen visualmente el amor iniciático y lo convierten en un maravilloso ruido de la calle

“Sólo dame un día más, dame otra noche, necesito una segunda oportunidad. Ésta vez no fallaré”.


“Con sólo un día más, quizás pudiéramos hacer que esto funcione".


"Nunca te dejaré ir"





Epilogo: ahora que leo el post otra vez, creo que la selección musical esta un poco romántica y sin querer queriendo estoy haciendo honor a uno de los días que más detesto pero ¡son mis sueños y no puedo controlar su programación musical!
Lo bueno es que no lo hice el mero día.

Publicar un comentario