Muerto por dentro, pero de píe como un árbol

lunes, octubre 13, 2008


Fui a una fiesta de cumpleaños de una morra que cumplía 23 o 24 no recuerdo, y como es lógico en todas las mujeres, estaba traumada por la cantidad de años que le iba echando a su kilometraje de vida. Lo anterior me puso a pensar (una vez más) acerca de los años que tengo yo y sobre como los he gastado, es decir, hice un balance y creo que salí favorecido. Tampoco quiero decir que me siento pleno y completamente realizado (muy pocas veces me he sentido así) y ni tampoco he cumplido los objetivos que me he planteado, no soy la persona que soñé ser cuando apenas era un jovencito (y mi mama me decía mira hijito) y tengo un poco de resentimientos y envidias en mi ser, pero no son muy difíciles de manejar y puedo vivir con ellas.

Esto es porque en estos días me he sentido optimista y contento, sí, ya sé que al mundo se lo está cargando la Gran Verga (con mayúsculas) y que el dólar y la crisis (no la de Chico Che) y que los muertos en Tijuana y las granadas en Morelia y afuera del cuartel de los cuicos aquí en Guadalajara, que los secuestros y que perdió el Tri de mi corazón y su puta madre, no sé, pueden llamarme apático o indiferente pero eso me tiene sin cuidado, estos días me he sentido optimista y por mí, que el mundo se vaya a la chingada, total creo que ya es momento de que lo haga.

Aunque claro que estoy diciendo todo esto porque me siento contento, pero bien pudiera sentirme del otro lado de la moneda (bipolar como soy yo) y escribir algún post emo-depresivo, alguna historia de borrachos que valen madre o cualquier pendejada obscura y criptica que seguramente estaría mucho mejor que esta sarta de idioteces que están leyendo ahora.

Creo que gran parte de la culpa la tiene la visita de Nine Inch Nails a esta ciudad, puta que chingón, había estando haciendo decidia para conseguir los boletos pero esta viernes pasado por fin lo hice y me costaron 150 pesos más baratos, jejejejeje. La mayoría de las personas que conozco que van a ir para ver a la bandita de moda MGMT de los cuales pasan sus canciones a cada rato en la radio y apenas si conocen a los Flaming Lips y los Stone Temple Pilots no creo que les suene mucho ya que siempre estuvieron bajo la sombra de Pearl Jam. Seguramente iría a ver a cualquiera de los tres si vinieran por separado, pero vienen juntos por un mismo boleto que compré con descuento y me siento muy afortunado por esto.

Yoshimi es Cinta Negra de Karate

Aunque de los Flaming Lips sólo me gustan alguna que otra cancion del Soft Bulletin y el Yoshimi Blatles the Pink Robots que se me hace un disco superchingon y entonces esperaba que su siguiente material estuviera super perro y me sentí un podo defraudado por At War with the Mystics al que en honor a la verdad, no me di mucha oportunidad de escucharlo varias veces y no alcanzó a cuajar. Sin embargo me encanta la onda psicodélica que manejan estos gringos.

Pinche portada rara

En cuanto a los STP, pues no tengo mucho que decir, tengo todos sus discos,que compré cuando salieron, y el Purple (que se me hacía bien chingón que no dijera el nombré en ninguna parte del disco) llegó a ser uno de mis favoritos, sin embargo nunca fui fan radical de estos cabrones y me parece oportunista y huesero que se hayan reunido para una gira del reencuentro. No me malinterpreten, no me quejo, al contrario, así van a tocar puros éxitos y no van a presentarnos ningún nuevo material con canciones que suenen a lo mismo que hace 15 años. Estaría chingón que se aventaran alguna rola de Velvet Revolver ¿no?

Finalmente NIN, chale, ¡Es una de mis bandas favoritas de toda la vida! No sé qué onda con Trent Reznor que siendo un chingonazo, un cabrón congruente en sus acciones y su manera de pensar, que manda a la chingada a los pendejos de su dizque disquera y encabeza la revolución de la música digital, Sí, la encabeza por delante de Radiohead quienes le madrugaron con el lanzamiento gratuito (bueno, cada quien pagaba lo que quisiera pero yo le puse en 0 y me salió gratis) del excelente In Rainbows, pero desde antes Trent ya hablaba de cambios en la industria discográfica. Pero, por qué siendo la persona que es, tan digno de respeto y admiración por gran parte de las personas del mundo, ¿porque escribe letras tan tristes? Lo tiene todo en la vida, incluyendo una obra artística que ha alcanzado la plenitud ¿por qué sigue deprimido?

Trent ensayando en la cochera de su casa

No sé si yo este mal o que pedo pero seguido me encuentro bailando mientras escucho sus canciones, y entonces me preguntan ¿Qué estás oyendo? Nine Inch Nails, contesto ¿Pero por qué estas bailando? ¿No se supone que son darkis o algo así? Pues no sé, digo, es obvio que hay una basé electrónica en su música pero a la mayor parte de la gente no le parece que sea como para ponerse a bailar, tal vez sean las letras oscuras y depresivas, atmosferas densas y viciadas y su voz que se desgarra y sufre en muchas de sus canciones, como sí el pinche mundo se estuviera acabando y yo no pudiera hacer nada más que bailar.


Image Hosted by ImageShack.us

Publicar un comentario