Mucho Cine

martes, febrero 10, 2009

La semana pasada fui al cine en cuatro ocasiones, me caga cuando hay en cartelera un montón de películas que quiero ver y por estrenar otras películas más taquilleras, muchas de ellas son retiradas a la semana de su estreno, tal fue el caso de Nick & Norah´s Infinite Playlist la cual sí alcancé a ver pero no pude recomendar a nadie porque la quitaron muy pronto, de todos modos el espíritu indie que impregna el film se presta para que la veas en un DVD pirata, y digo indie no porque sea un film de realización independiente, sino porque la banda sonora está llena de buenas rolas que pueden encasillarse en ese género.

Lo chingón es que desde que empieza la película, la música no deja de sonar en ningún momento, una tras otra desfilan canciones como si de un mixcd, como con los que el protagonista, Michael Cera, enamora a la mamasita de Kat Dennings. Por cierto ¿Qué pedo con Michael Cera? ¿Por qué siempre sale haciendo el mismo papel de bato pendejo y medio ñoño pero con suerte para las viejas? (De hecho me gustaría que ese guey saliéra de Zónico en la adaptación cinematográfica de Parque Metropolitano) Y puedes encontrar bandas como We Are Scientists, Devandra Banhart, Vampire Weekend, Band Of Horses y Shout Out Louds. En sí la película es bastante entretenida, ligerita y una buena historia de amor adolescente con algunos chistes que funcionan bien, aunque lo mejor es el soundtrack sin duda.
No sé por qué tengo la necesidad de mencionar a Juno (será porque sale el mismo baboso y ambas cintas son medio indies) pero pues a mí la neta Juno me cagó la madre y ésta me gustó un buen. Hasta estoy pensando en próximamente subir un mixmp3 de rolitas de britrock que me gustan.
¿De que trata? Nora, está enamorada de un bato que hace mixcds bien chingones y resulta que es el babosón de Nick a quien casualmente conoce en una noche entre un montón de bares en busca de una banda que dará un concierto sorpresa en algún lugar de la ciudad de Nueva York.



Aunque de hecho esta película ni siquiera es de las que vi ésta semana, pero salió al caso como ejemplo de que hay películas que si no veo a la de ya, me la pelo para verlas en el cine, en fin.


La primer película de la semana que vi fue Cuarentena que como todos saben es un refritazo de la notable REC. La verdad es que sabiendo que se trataba de un remake de una película que me gustó mucho, mis expectativas al entrar a la sala estaban por los suelos, pero ohh sorpresa, Cuarentena es una muy buena muvi, claro que se piratea casi íntegramente a REC pero ya ven como son los gringos, añadieron más sangre, más zombies y una mejor producción de audio que hace que Cuarentena gane un poco en espectacularidad, la verdad no quisiera decir que es mejor que REC pero yo sí la disfruté mucho. Lo que sí de plano no les perdono es que le hayan cambiado el final, el cual en la original se me hizo una de las mejores explicaciones para explicar (¡¡¡Duhhh!!!) el origen de los zombies.



La siguiente fue Sí Señor con el gesticulador Jim Carrey. Ya sé que a ese cabrón o lo amas o lo odias, pero no sé qué me pasa que algunas de sus películas me gustan mucho (Truman Show y Eternal Sunshine... me hacen chillar, de neta, snif) y otras me cagan los guevos como Mentiroso Mentiroso, categoría en la que cae esta última. Si en Mentiroso Mentiroso Carrey no podía decir mentiras, en Sí Señor no puede decir que no, así que saquen ustedes las conclusiones.
No me reí ni una sola vez en toda la función, aunque creo que mucho de eso tuvo que ver que la cinta estaba doblada al español con la actuación especial de Eugenio Derbez en el papel de Jim Carrey, así que cada vez que Carrey hablaba no pude dejar de imaginarme al pinche Burro de Shrek o a Ludovico Peluche, y luego ya ven que a ese cabrón casi ni le gusta meterle pendejadas de su cosecha, así que si la película tenía alguna gracia a parte de las jetas de Carrey, Ludovico terminó de matársela. Lo mejor, Zooey Deschanel que está superchula y su banda She & Him está dos tres chida.




La tercera fue Big Stan con Rob Schneider. Para este momento, por la calidad de las películas reseñadas, a lo mejor han de estar pensando “mmmm puras pinches películas puteadas estás viendo pinche Zónico, mejor habrías de convivir más con tu familia”, y así parece, pero Big Stan es un poco diferente al resto de la filmografía de Schneider(no mucho, tampoco es para tanto) y la verdad en esta cinta se ganó mi simpatía. Hagan de cuenta que Rob es un guey millonario al que van a meter a la cárcel por transa, pero le tiene un pavor inmenso a que se lo violen por lo que se pone a entrenar artes marciales ni más ni menos que con el legendario David Carradine a.k.a. Kung Fu a.k.a. Kill Bill quien lo hace una tola en los menesteres karatisticos. La segunda parte de la peli se convierte más en una película de madrazos que en las típicas comedias de humor gringo pendejo a las que nos tiene acostumbrados y se nota que Schneiderse preparó bien porque se ve mamadín y se avienta dos tres patadas y chingazos chidos. Además Rob es el director y a mi parecer salió airoso en su primera incursión detrás de cámaras. Lo mejor es ver a Kill haciendo comedia.
Se extrañó el cameo de Adam Sandler.


Image Hosted by ImageShack.us
¿Por que siempre pone cara de pendejo sorpendido?

Y para lo último, lo mejor. En una sala llena de niños me chuté Coraline y la Puerta Secreta. A ésta película la estuvieron promocionando como “del director del Extraño mundo de Jack” lo que te hace pensar que se trata de Tim Burton, pero no es así (y ni falta que hace, Burton me parece un director un tanto sobrevalorado que hace una película buena y dos malas) el Extraño Mundo de Jack no ésta dirigida por el cineasta preferido de los darketos, sino por un guey que se llama Henry Selick quien también hizo la de Jim y el Durazno Gigante.



Coraline es una película de animación a la vieja usanza ya que emplea la técnica stop motion o cuadro por cuadro, lo cual se agradece enormemente porque de la un toque artístico y artesanal que rara vez se ve en productos dirigidos a los niños, pero además cuenta con lo mejor de la tecnología contemporánea porque esta filmada en formato de alta definición y para acabarla de amolar, en 3-D. No sé ustedes pero la verdad yo ya estoy un poco harto de las películas animadas por computadoras, pinches guevones prefieren hacer todo en una computadora que ponerse a dibujar y colorear a mano como se hacía antes y de donde salieron tantas y tan maravillosas caricaturas, en cambio ahora, descontando lo que ha hecho Pixar ¿Qué películas contemporáneas animadas por computadora se acercan a los grandes clásicos dibujados de Disney? Ninguno, si acaso Shrek, pero de ahí en más puras mamadas, que si Vecinos Invasores, la Granja, Open Seasson, Era de Hielo, Robots y un sinfín de películas que no merecen la pena recordarse, muchas de las cuales ni si quiera tienen una animación decente y no creo que el ahorro en los tiempos y costos de producción justifiquen el abandono de las viejas técnicas de animación, aunque tampoco he visto ninguna película cuya historia merezca mayor énfasis en el desempeño artístico.



En cambio en Coraline, dejando aparte los aspectos técnicos que son deslumbrantes y literalmente alucinantes (sin necesidad de llegar puesto al cine), nos encontramos con un filme basado en una historia de Neil Gaiman mejor conocido por ser el creador del chingonsisimo comic Sandman, así que ahí verán. Coraline no es la típica película para que los niños se la pasen carcajeándose y diciendo pendejadas en el cine, de hecho creo que ni siquiera es una comedia, más bien vendría siendo una película de terror para niños.


Coraline es una niña que llega a vivir a un conjunto departamental en medio de un bosque sombrío y húmedo, dejando su vida y sus amigos atrás, sus padres, absortos en sus trabajos no la pelan mucho por lo que ella comienza a fugarse a un mundo paralelo donde todo parece ser perfecto y feliz solo que los habitantes de ese lugar tienen botones en lugar de ojos.

Si te cuajaste con Alicia en el País de las Maravillas y El viaje de Chihiro entonces no puedes perderte ésta película y córrele a verla en el cine (y si se pude en 3-D) antes de que la quiten.

Publicar un comentario