He pensado en cual será el destino de este blog
lunes, enero 24, 2011
Creo que se acerca el aniversario de mi página y no es que me sea muy importante, de hecho no sé la fecha exacta pero recuerdo que era a principio de año, y no es que pretenda hacer cambios o algo así, me gusta la nueva simpleza de su template en contraste de lo barroco caricaturesco que lo distinguía.
Ahorita que reviso, el 19 de enero cumplí ¿7 años? bueno no importa, nunca he vivido del pasado y ni siquiera me interesa reactivar el menú de los archivos de este sitio, los post ahí están, pulsando el botón de “entradas antiguas” pero no me interesa ver atrás, lo que existe es el momento y el último post escrito, aquí y ahora. Más bien la idea que quiero expresar en voz alta (escrita) es acerca de los tiempos modernos, la red 2.0, donde todos creemos que nuestra opinión sobre cualquier cosa es muy importante. De hecho creo que esa es la razón de ser los blog, el compartir ideas que uno cree que vale la pena compartir cuando muchas veces no es así.
Entonces ¿por qué seguir teniendo un blog? Claramente no es por moda, para eso está Twitter y facebook. Repetidamente he mencionado que yo todavía escribo un diario en papel con cosas distinta a las que se publican aquí, además, en twitter pongo las ideas que sintetizan un pensamiento en el momento en que se me ocurren y en Facebook mantengo mis relaciones cibersociales, así que ahorita realmente cuestiono la función de este blog en mi vida.
No sé, me gusta mi blog, le tengo mucho cariño y no es molesto para mí alimentarlo, no me pesa para nada postear y cuando quiero agregarle algo lo hago con real gusto y me siento satisfecho de haber tirado algunas palabras. Sin embargo por ese respeto y cariño que le tengo es que no quiero hacerlo un lugar autocomplaciente (como lo he hecho los últimos años) que se convierta en un sitio donde descargo mis frustraciones o comparto mis “interesantísimas” opiniones sobre algo. Tampoco lo hago por la fama o las visitas ya que mi blog ni siquiera aparece en los resultados de google cuando hay cosas sobre las que escribo y que no son tratadas por otras páginas lo cual me frustra ya que me parce que comparto información u opiniones importantes que están destinadas a la ignominia, pero en fin, el espíritu de este blog no es la fama y si alguien de pura chingadera se topa este lugar estoy seguro que no se sentirá decepcionado. ¿Cómo fue que llegaste tú aquí?
A lo que voy es que no quiero que este blog sea solo mi escusado emocional y ahora que lo pienso el motivo de esta página es el aportar algo a la Internet de lo que tanto me ha dado: Contenido.
Basta con ver en Twitter los Trending Topics, atiborrados de Twitts que se repiten hasta el hartazgo, temas bastante superficiales frívolos y diatribas contra Facebook como si su pendejada fuera mejor que la otra. Personas que solo postean Retwitts y no apartan nada al TimeLine, ni siquiera cosas personales; resultados de jueguitos y encuestas idiotas en facebook y ninguna opinión por muy pendeja o interesante que pudiera ser.
Obviamente creo que mi opinión es interesante, por eso es que la hago pública en este blog y en las demás redes, no soy un pendejo y hasta siento que es mi obligación alzar la voz entre tanta estupidez que se lee por todos lados (aunque sé que eso es relativo y con justa razón puedo parecerle un pendejo a cualquier otra persona).
Mi ideal sería publicar solo cosas de ficción en este blog, como sucedía en sus buenos tiempos, pero ahora que he publicado algunas cosas en papel siento que sería como traicionar a estos otros proyectos que son más importantes ya que implican esfuerzos físicos por materializar ideas y no solo chaquetas mentales como lo es un post. Además mi imaginación no da para escribir un cuento cada semana, tal vez sí sea capaz, lo he hecho anteriormente, pero me encuentro muy fuera de ritmo y cada cuento o trabajo ficcional se lleva un pedazo de mí y sería muy desgastante.
Otra cosa que me gustaría que mi blog fuera es una página donde hable de música o películas pero de esas hay miles y muy buenas en la red y no creo que la mía haga diferencia.
Así que en este momento no sé qué rumbo tomará Guanatos City Rocks, supongo que el mismo: un experimento por encontrar mis palabras.
De los 50 ejemplares de Parque Metropolitano ya llevo vendida la mitad, me siento muy orgulloso de mi libro :-D