Ghost World

miércoles, febrero 08, 2006

Ghost Wold es una película extraña, pero no en el sentido de que no se entiende su trama o algo así, yo a películas como esta las califico como chidasperonochidas. Dejen me explico mejor. Estuve obsesionado unos días con conseguir el comic de Daniel Clowes en que se basa la película, pero nada, bueno tenía que encargarlo y la chigada y ya me dio gueva y se me pasó el güato, pero afortunadamente en una noche de insomnio que no se me quitaba ni con dos chaquetas, me la topé en uno de esos canales que suelen pasar puras películas madreadas que nunca nadie ve.


¿De que trata? Mmmmmm, de nada, bueno, de dos chicas, Enid y Rebecca (interpretadas por la chichona de American Beuty y la no tan chichona de Lost in Tralation pero que ahora ya está chichona) quienes se conocen desde morritas y una vez que han finalizado la prepa ven cómo comienza a caérseles su mundito de muñecas al enfrentarse a situaciones propias de la madurez y responsabilidades de la edad adulta, tales como conseguir un trabajo, mudarse de la casa de sus padres o elegir una carrera. Pero no, tampoco se trata de eso, también es una historia sobre cómo se ve disminuida su mistad cuando sus vidas toman caminos diferentes, mmmmm… pero no, más bien es la historia de Enid y Seymour (el flaco frik que sale en Perros de Reserva y Armagedon) una pareja (no sé si podría llamarlos así) de desadaptados sociales que se encuentran para no serlo más.

Sí, de eso se trata la película, aunque claro que hay un chingo de cosas que ocurren más entre los temas que les platiqué. El ritmo de la cinta es semilento, marrullero y dormilón y tal vez esa sea una de las razones que la hacen no tan chida, sin embargo el guión fue escrito por el mismo Clowes y tiene toda la onda del comic en el que está basado, los constantes cambios del color del cabello de Enid y los pasajes urbanos del suburbio americano por mencionar unos ejemplos. Leí en el blog de Rod JM que la principal cuestión es que no se trata de un Melodrama y una vez que asimilé ese punto pude disfrutar mejor de la película (ahhh porque la gravé para volver a verla después).

No sé, no sé, no sé, el filme tiene mucha onda y puede entrar fácilmente dentro de la categoría de película de culto (el comic, desde hace mucho ya lo es).




Ahh por cierto, el director también lo es del documental de la vida de Robert Crumb llamado… ehhhh… Crumb.


Publicar un comentario