Pinches negros, ahora salen con esto:

viernes, marzo 31, 2006

Chocan México y EUA por los panecillos Negritos Bimbo

+México defiende a la compañía y asegura que se trata de un producto más de exportación
+EUA le adjudica tintes racistas

México, DF, 1 de abril de 2006 (FIA).- La introducción por parte de la compañía Bimbo de sus famosos Negritos al mercado estadounidense despertó hoy inconformidad en Estados Unidos donde fueron considerados como "racistas" e incluso provocó una guerra de declaraciones entre los voceros de ambos gobiernos.

Por su parte, el gobierno mexicano, a través del portavoz de la Presidencia de la República, Rubén Aguilar señaló que se trata de una "exportación de uno más de los productos que contiene la amplia gama de la familia Bimbo”.

En tanto, el vocero de la Casa Blanca, Scott McClellan, reconoció que se trata de "un asunto meramente comercial”. Sin embargo, consideró que los "estereotipos raciales son ofensivos sin importar su origen", situación que –dijo- el gobierno mexicano debe tenerlo en cuenta. "Imágenes como estas no tienen lugar en el mundo actual", enfatizó.

Grupo Bimbo, SA de CV realizó la introducción oficial del famoso pastelito Negrito para su venta en los almacenes Wal-Mart en toda la unión americana y parte de Canadá

El producto fue blanco de críticas de varios activistas estadounidenses quienes junto con el reverendo afroamericano, Jesse Jackson, pidieron al mandatario estadounidense, George W. Bush presionar a México para retirarla del mercado, bajo el argumento de que "insulta a las personas alrededor del mundo".

"¡Ojalá que el gobierno mexicano pusiera más atención a no seguir abriendo heridas!", dijo Sergio Peñalosa, activista de la pequeña comunidad negra de México en la costa sur del Pacífico. Y agregó que "de este gobierno se puede esperar cualquier cosa, cualquier cosa".

Asimismo Jackson -quien en mayo pasado viajó a México para exigir una disculpa del gobierno mexicano por unas declaraciones del presidente Fox a las que consideró racistas- calificó como ofensiva para la comunidad negra a causa del sonado incidente de las estampillas postales de Memín Pinguin.

Publicar un comentario