Muerte en Vegas

lunes, mayo 29, 2006


No me avergüenza admitir que siempre me ha gustado Oasis. No se porqué a muchas personas les parecen fresas o presuntuosos o no sé por qué no les gusta o son fans de closet. En fin, conocí a Death in Vegas cuando andaba en mi etapa psicodélica y me gustaba ir a las raves para ponerme hasta el culo y ligar chicas drogradas, pero siempre me resultó un tanto molesto el sonsonete repetitivo de la electrónica. Sin embargo por osmosis fui agarrándole el gusto y en una de esas me tope por casualidad con una rola llamada “Scorpio Rising” la cual pensaba que era de los hermanos Gallagher quienes por fin habían evolucionado hacia la corriente del rock electrónico muy en voga a principios de siglo.

Cuando compré el disco (y por comprar me refiero a bajármelo) obtuve una muy grata sorpresa. Más que un álbum de electrónica, Scorpio Rising, es una pieza de rock que utiliza elementos tecnológicos e invitados de lujo muy en la onda de UNKLE. Además del mencionado gritante de Oasis, colaboran el ídolo de culto del pop ingles, Paul Séller, y Esperanza Sandoval mejor conocida por su One Hit Wonder con Mazzy Star, Fade Into You, quién interpreta “Killing Smile” y “Help Yourself” (de más de doce minutos) las que a mí gusto son las mejores del disco.

Tal vez, a 4 años de distancia, el rock ha evolucionado hacia rumbos distintos de los que se vislumbraban cuando Scorpio Rising vio la luz (un rock más tecnológico con fusiones electrónicas) y los movimientos folkys-emo-indys-ocomochingadossellaman han demostrado que el rock una vez más regresa a lo básico y por tal motivo, escucharlo en estos momentos puede resultar un tanto anacrónico.

Sin embargo estamos ante un gran disco que merece la pena escucharlo si todavía disfrutas menear tu guitarra de viento escuchando a los Chemilcal Brothers o Primal Scream (aunque si haces eso de la guitarra de aire con esos batos, de seguro ya tienes ese disco [por tener me refiero a haberlo bajado]).

Para muestra: Death in Vegas - Leather

Si te gusto, bájate el resto del disco aquí: Death inVegas - Scorpio Rising



Publicar un comentario