Que chingon

miércoles, mayo 06, 2009

Disfruté un chingo estos días de asueto, en la foto del post anterior se me ve infectado por el virus de la influenza que me convirtió en un Zombie, aunque en la foto no estoy comiendo cerebro ni carne humana, sino una deliciosa pitaya fruta típica de mi natal y querida Juchipila de mis amores.
Durante casi dos semanas recibí en mi casa a mis amigos Anuar y Naty y como siempre los días se llenaron de cosas chingonas, mucha plática, guitarras, mota, sinceridad, chelas, música, alivianadez, buena comida, desveladas injustificadas y amistad, y hasta pareció que cayó al puro chingadazo la epidemia de influenza para poder disfrutar más de mis amigos.
Hablando de la influenza, y que ahora resulta quesque puro pedo y la chingada, la verdad es que a mí me valió madre, y no es que me las esté dando de que yo ya me la sabía desde un principio pero lo que sí es que a mí me pareció que se trataba de un método de control social a través del miedo ¿para qué? Quién sabe, lo bueno fue que nos dieron vacaciones extras.
Lo culero fue que cerraron los cines y se atrasaron los estrenos de Wolverine y Star Treek la cual según cuentan las malas lenguas está tan, pero tan buena que ahora los fans de Star Wars vamos a parecer simples nerds (sí, más) en comparación con todo el coolness treekie. Hoy regreso a mis hábitos cinemaniaticos a ver cual me queda más de modo para ver y luego les cuento.
Sabe que me pasa últimamente, me siento contento, positivo como que más enjundioso, con ganas de escribir y hasta de trabajar, no sé, la verdad yo soy de los que piensan que el arte se nutre de las cosas chingonas (o culeras) que te pasan y si uno lleva solo una vida de contemplación (como en mi caso, metido en el cine, pegado a la internet o desparramado viendo televisión) pues difícilmente van a salir ideas para escribir, pero afortunadamente estos últimos días en los que todos se morían de aburrimiento yo he vivido y me la he pasado superchingón y a amo mi vida y a la naturaleza y a todo el mundo y se siente chingón.


Update: Me acabo de enterar que el estreno de Wolverine en nuestro pais se pospuso hasta el 15 de mayo y el de Star Treek hasta el 29 de mayo. Chingado, yo ya quería verlas hoy mismo, pero prefiero aguantarme que ver esa copia de buena calidad pero sin efectos especiales que infamemente circula en internet y tianguis. Parafraseando a James Wallestein quien tiene uno de los blogs más interesantes y que he encontrado en los últimos años, quien dice lo siguiente:


Me parecen unos miserables, unos verdaderos parásitos y come-mierdas todos aquellos que comentaron en su día el film(en base a ese work-print) semanas antes del estreno. ¡Se las daban de críticos!¡Que colección de perdedores!

Son, metafóricamente, como consumidores de pornografía ilegal. Es decir, no la hacen ni protagonizan, pero al alentarla y consumirla, la apoyan y soportan moralmente. Eso es un delito.

Es como yo... Imaginaros que me llega una work-print de Avatar. ¡Qué pasada!¿Qué haría? Muy sencillo, la vería y no comentaría nada del film a nivel de guión. Me dedicaría a hablar de sus excelencias técnicas y visuales hasta su estreno, sin desvelar ni un maldito detalle de la trama o de sus sorpresas. Pero en mi puta vida se me ocurría:

A)Contar su guión

B)Colgarla en internet

C)Hacerme el listo y reventar el film publicamente, para tener unos miserable minutos de gloria


¿Eso me haría mejor crítico?¿El mejor crítico del mundo? PAYASADAS. y los que hacen eso o piensan en esa onda son unos canallas que nunca llegarán a nada en esta vida.

Quien ama el cine debe de ser consciente de que hacer películas cuestan dinero, que son un negocio y que deben de hacer dinero para que puedan seguirse haciando films.

Publicar un comentario