Voy escribiendo esto antes de que otra cosa ocurra.

viernes, junio 25, 2010


 Este post va dedicado a ti villamelón que celebras los triunfos de la selección y los crucificas en las derrotas.
No he querido dar mi opinión acerca del mundial de Futbol, se puede decir que no soy muy seguidor de la Selección nacional. Honestamente me aburren demasiado los partidos clasificatorios y los amistosos, y mi afición apenas alcanza para apoyarlos en los torneos oficiales. Sin embargo tampoco soy de esos hipócritas villamelones que celebran en la Minerva los triunfos del tricolor, pero cuando pierden, de pendejos no los bajan.
Lo dije antes en una entrevista que me hizo el Chido Punk y aprovecho mi espacio para reiterarlo, la obligación de México era calificar a octavos de final, cosa que ya ha cumplido;  ya lo que se gane más adelante, jugar el mentado quinto partido, todo es ganancia. Sin embargo señalé un par de cosas que no me gustaría que ocurrieran en éste mundial: Quedar eliminado por los Argentinos o los Gringos y perder por alguna pendejada como penales, alguna falta en el área o un autogol. Hay maneras de perder y también hay dignidad en la derrota, y creo que cualquiera de las posibilidades que mencioné anteriormente solo incrementarían el traumatismo futbolero nacional.
Cuando se le ganó a Francia, toda la afición mexicana se sentía en los cuernos de la luna y se creían capaces de ganar el campeonato. Aquí hay algo que me parece importante señalar y que es algo muy sencillo y que he comprobado en carne propia: Para lograr algo lo primero que hay que hacer es soñarlo, los logros y éxitos nacen de las ideas y los pensamientos,  y son pocas las cosas que se consiguen por casualidad (como el LSD), por lo que estuvo chido soñar con el campeonato al habernos chingado a una débil y fracturada selección francesa.
Sin embargo, la derrota ante Uruguay nos puso en nuestro lugar y a pesar de que pudimos evitar enfrentarnos a uno de nuestras pesadillas y encarar a un rival más sencillo como Corea del Sur, no fue así y no podemos regresar en el tiempo para sacar al Gulle y dejar a Guardado en la cancha. Nos tocó contra Argentina y ni modo, no hay de otra, ya estamos ahí. Para lograr las metas hay que ganarle a todos, y la meta de México no es imposible ni inalcanzable (y no es ganar el campeonato del mundo tampoco), lo que la selección se propuso desde un principio es jugar ese quinto partido.
Ahora, Argentina es un equipo superior al nuestro, línea por línea, desde el portero hasta el aguador, esa es la realidad, y lo que me da gusto es que bajo estas condiciones los mexicanos somos más realistas y muchos esperamos una derrota ante la albiceleste. Pero ojo, también está la posibilidad, real y tangible, que México, haciendo un gran partido, pueda ganarle a Argentina.
No depende de ti, ni de mí, ni de la “vibra” que 100,000,000 de mexicanos le mandemos al tricolor. Depende de que los 11 cabrones que se paren el domingo en la cancha se la crean. ¿O a poco tus buenos deseos ayudaron a que los morros de la sub 17 quedarán campeones hace 5 años en Peru? ¿Tú crees que los brasileños, un país más grande y más futbolero que nosotros no quería eso también? El ganarle a Argentina depende únicamente de hacer más goles que el rival y por más Messi y Maradona que tengan, eso es algo que se puede hacer.
Alabas la “mentalidad ganadora” de los gringos pero eres un pinche derrotista quien llora antes de jugar los partidos, envidias y le tiras mala onda a los gringos pero no eres capaz de cambiar tu propia mentalidad (No es lo mismo estar dormido que durmiendo, así como no es lo mismo estar jodido que estar jodiendo).  México tiene la posibilidad de ser el caballo negro de la competencia; lo ha sido Paraguay, lo ha sido Turkia, lo ha sido Corea, Croacia, Hungría, Bulgaria ¿por qué crees que México no puede? Holanda, hasta antes del 74 era un pinche equipillo pedorro como Suiza, noruega o Dinamarca.
Ahorita resulta más que evidente la analogía que hizo Hugo Sanchez de los cangrejos. Yo no te pido que apoyes a la selección que a ellos de poca chingada les sirve tu patético apoyo, lo que te pido es que no digas pendejadas y no te estés quejando antes de que te cojan, yo te pido que seas congruente y que no hables mierda porque existe la posibilidad de que te tengas que tragar tus palabras.
No sé, llámenme un evasor, un iluso (but im not the only one) y pero prefiero estar en el bando de los soñadores que en el de los que se empeñan en tragar todos los días excreciones de fétida realidad.

¡¡¡VAMOS XICO!!!


Publicar un comentario