Guadalajara en un llano

jueves, agosto 25, 2005


Guadalajara es un pinche pueblote culero, ¿por que? ahh, por varias razones.

  • Las calles estan llenas de mariachis, futbolistas y putos.

Pa donde voltees hay panzones bigotudos y sombrerudos, o cabrones a los que nomas les faltan los tacos (los que se usan en las patas; los que se comen ya se los acabaron los panzones) y putos, un chingo de putos, hace mucho que no veia a tanto puto junto.

Caminado por Plaza Galerias -o algo asi-, para donde volteara veia ranchiclones (clones de rancho, obvio) y manadas de pendejines emo wannabes, con sus pelitos despeinaditos asi como bien casual, como si no hubieran pasado dos horas frente al espejo, con pantalones a la cadera, asi, bien descuidados -aja-, con tenisitos sin suela y cinturones con brillitos, caminando como si trajeran una brasa encendida en el culo.

  • La vialidad es un asco y todos estan bien pendejos para manejar.

No hay señalizaciones, y las que hay, apestan, (letreros justo debajo de bifurcaciones que anuncian -si, genios- que hay una bifurcacion). Las calles estan llenas de hoyos, y los hoyos, de pendejos, que cayeron ahi por andar buscando en los arboles los letreros que les digan en que pinche calle andan.

Y luego el "estilo" de sus tuneles y pasos a desnivel...dios mio, parece que se les acabo el presupuesto y nomas les alcanzo para poner tubos de albañal (usados) y decir: (como intentó defenderlos un natural de este pueblo) "es el estilo tapatio" ¿y eso que chingados? asi fuera estilo neozelandes, afgano o churrigueresco esta de la verga, se ve bien culero.

Y luego al volante, carajo, son unos simios.

Aqui tengo que hacer una inevitable comparacion; en el DF son igual de bestias, pero es un bestialismo diferente; es mas bien indiferencia y valeverguismo: alla si un cabron se te mete, lo hace calculadamente; piensa asi: "Ya lo vi, ya me vio, que se frene, si alcanza".

En cambio, en este pueblo culero, su forma de manejar obedece al pendejismo puro, se meten no pensando: "ya me vio", "si quepo", "que se frene"... nooo, aqui nomas se meten, ni siquiera se fijaron si venia alguien mas.

  • La gente dice "ocupo" en lugar de "necesito"

¿Ocupas? ¿ocupas que cabron? chingao, se dice "necesito ir al banco", no "ocupo ir al banco", ocupas..ocupas...ocupan un pinche diccionario, eso deberian ocupar. (¿se fijan que si repiten varias veces en voz alta la palabra ocupan, pierde el sentido y se oye bastante cagado?)

  • Se sienten bien pinches patrioteros intentando olvidar el hecho de que en su pueblito no a pasado nada importante.

Sus avenidas tienen nombres efectistas como "Av. Patria" o "Av. Mexico", pffft. Hasta en ciudades pequeñitas sin infulas de grandeza han pasado mas cosas que en Guadalajara, vamos, hasta San Miguel de Allende -caserio pitero si los hay- es historicamente mas importante que este pueblazo pretencioso.

  • Tienen una fijacion enfermiza con el caldillo de jitomate.

Venden tortas ahogadas hasta en los semaforos. Ademas, todo lo quieren hundir en esa madre; he visto locales que anuncian "Sopes ahogados", "Tamales ahogados", "Tacos ahogados", "Sangüiches ahogados", "HotCakes ahogados" y "Jitomates ahogados"

Y despues, dios mio, hay neverias que venden paletas de aguacate, ¡aguacate!...

Y los tejuinos, ¿que mente enferma invento esas porquerias? ¿nieve de limon y maiz fermentado? ¿por que no mejor le ponen sal a un zapato y lo lamen? tienen pedos me cae, tienen pedos.

  • Se sienten comerciantes de primer mundo, cuando solo venden chucherias.

Por ejemplo, me meti a un pinche tienda dizque especializada, en donde vendian muñecos coleccionables y pendejaditas pseudoroqueras. Pregunte por un articulo, dicho articulo, estaba "agotado" (ei), pero me lo podian conseguir "claro, a un precio un poco mas elevado"; de 400 a 450 pesos, aja.

Dicho articulo en Queretaro lo venden hasta en Chedraui y cuesta 350 pesos, y no quiero mencionar el DF por que se cortan las venas.

Luego, en un autolavado, presencie el non plus ultra del pretencionismo (¿se dice asi?) pendejo; el despliegue ostentoso mas ridiculo que he visto en mi vida.

Primero, al llegar, uno detiene su carro y se acerca una vieja (1) con una tabla en la mano en la que apunta no se que cosa (seguro la lista de los utiles de los niños) y le indica que usted sigue despues del que esta adelante -no shit Sherlock- y que espere un momento.

Luego se acerca otro tipo (2) y le da uno las llaves, mueve el auto tres metros y se baja, luego dos tipos (3 y 4) con mangeras en mano, empiezan a enjabonar el auto.

Despues, alguien (2 de nuevo) se vuelve a subir al auto y lo maneja otros tres metros, hasta que lo encamina por las entrañas de un maquinon (que supongo ha de haber costado mas que el presupuesto añual para alumbrado publico de San Tonoyilco el Chico), este maquinon, que opera detras de un panel enorme otro tipo (5) avienta chorros de aire huracanado (ya los hubiera querido Mazinger Z) que yo, inocentemente, pense iban a secar al vehiculo, pero no, lo unico que hace la pinche maquinota esa es repartir el agua por todo el carro y salpicar a los que esten cerca de ahi.

Sacan el auto y entonces se acercan dos tipos (6 y 7) con franelas en mano ¡a secar el auto! ¿entonces para que chingados se supone que dejaron sin alumbrado publico a San Tonoyilco el Chico?, ya que lo secan, se acerca otro tipo (8) y pregunta si uno quiere que su auto salga oliendo a Brisa Marina® (al auto le sacaron tres kilos de arena, ¿creen que quiero que siga oliendo a mar?), a Hugo Boss® o a Pachuli®, uno escoje y le entrega el ticket que le dio otro tipo (9) al pagar en la caja.

Y listo! depues de 40 minutos (que uno desperdicio admirando el hecho de que el local tambien cuente con tres lavadoras para lavar las franelas...y tratando de descifrar a que se refiere un letrero que dice "No se prestan franelas" (¿quien pediria prestada una franela? ¿para que necesitaria alguien una franela? ¿a las franelas se les pone suavizante para que dejen suavecitos a los autos? Misterio.) y de pagar 56 pesos, uno sale preguntandose en que cabeza cabe utilizar 9 personas (y una infraestructura de miedo) para un trabajo que en cualquier otra parte del mundo hacen perfectamente (en la mitad de tiempo y costo) dos personas. Facil, en la cabeza de un pueblerino pretencioso y ostentoso.

Disculpen ustedes si este breve comentario no agrego gran cosa a mi anterior y mas completa apreciacion, pero es muy temprano y tengo hueva.

Ahhh, y para ser justos, tengo que decir que lo unico que salva a este pueblucho de una merecida aniquilacion, son las mujeres. !Que culos dios mio! (este "dios mio" no tiene nada que ver con mis creencias religiosas, es solo un recurso blasfemo/literario perfectamente valido), hasta las feas son guapas, culos por aqui, culos por alla, culos, culos, culos. Para cerrar con un chiste muy malo pero muy ad hoc, podria asegurar que en esas tortas si me ahogo.



Yo.



P.D. Por si algun despistado no entendio, este post (y el anterior) son solo una pequeña dramatizacion bañada en un poco de sarcasmo, hecha con un animo jocoso y burlesco, en realidad, Guadalajara es chula de preciosa, lugar calido y amigable, tesoro de Mexico y patrimonio de la humanidad. Muac!

P.D.2. Por si algunos despistados mas no entendieron, la posdata anterior es otro sarcasmo marca "no me chingues".

P.D.3. Ahora ya no sabemos si era sarcasmo sobre sarcasmo, o si era en serio o no, pero ¿a quien le importa?

Publicar un comentario