Verdad Vatiana sobre Guanatos

viernes, agosto 26, 2005

Que en Guadalajara somos mochos, cerrados, fresas y esnobistas no es nada nuevo y este carnal no está descubriendo ningún hilo negro ni nada por el estilo.

Tambien la gente de Guanatos es agachona y dejada, he visto a chilangos o sinaloenses hablar pestes de esta ciudad donde viven (ahhh por cierto, a los chilangos radicados en Guadalajara se les llama chilapatíos) llamándonos jalisquillos y jotos y la chingada (aunque a mi, la mera neta, me vale berga si me dicen jalisquillo o papichulo, pero si me puede que me digan joto) y nomás nadie dice nada.

Me dio bien mucho coraje que blogueros de aquí no dijeran nada en defensa de nuestra ciudad (que al contrario de lo que el huevo piense, es un lugar chido para vivir) y el Zónico hasta tuvo el descaro de piratearse su post y ponerlo en la redacción de Guanatos City Rocks On Line (aunque pos bueno, ese guey si es de un rancho que se llama Juchipila). Aunque la neta, el post está chido y dice bien muchas netas de mi ciudad, pero pos yo como Tapatio siento la necesida de defenderla.

Chingado, yo no sé la demás gente, pero al menos yo, tengo dignidad y orgullo de haber nacido en una ciudad (Sí, CIUDAD) tan chingona como esta y me cala que le tiren mierda y que nadie haga nada.

<>Sería totalmente válido y bien fácil decir que en todos lados hay gente mamona y creída, pero pos yo voy por otro lado. Es cierto que aquí no han pasado muchas cosas históricas y la chingada (cosa que también me vale madre) pero ¿Qué ha pasado en Querétaro? Que yo sepa nomás el afusilamiento de Maximiliano de Hamsterdam y ya. Y no es que yo quiera echarle mierda a Querétaro pero al menos Guanatos City es un rancho cosmopolita, Querétaro es nomás un rancho.

El Huevo critica nuestra forma de hablar (los 7 pecados tapatíos: gula, lujuria, ira, mija, ocupo, ¿eda?, ey) pero ¿Qué critica? Como si los queretuanos hablaran muy chido, si desde Guanajuato hasta Puebla todos son puros abortos de chilangos ¿eda manito?

En cuanto a la comida, al Huevo le faltó mencionar la rica birria y el mentado Tequila (que aunque hagan mejor tequila en Querétano [no sé] nomás no va a pasar de ser pinchi mezcal) y que a todo le echamos también bien mucha crema.

Tampoco dijo nada del fútbol (parte importante de la vida de un tapatío), ni de nuestras sagradas CHIVAS (o de jodido, de nuestros hermanitos jotos del Atlas), ni de los HISTÓRICOS encuentros en el coloso de la Calzada Independencia.


En cambio en Querétaro ¿A quien tienen? ¿A los Gallos Blancos y los cuatro de Butragueño?


El huevo mucho menos se enteró de que a cada rato se arman conciertos de a grapa con bandas como Café Tacuva, Molotov y el Gran Silencio (que por muy jodidas, pues son las mejorcitas del panorama nacional) y que casi cada fin de semana en Chapultepec también se arman los toquines de a grapa con casi todos lo tipos de música (Jazz, Blues, Rock, Tecno y sabe qué mas) y puedes cotorrear y chingarte una caguama en la banqueta mientras oyes música en vivo.


Finalmente, carnalito Huevo, cuando alguna de estas bandas pisen Querétaro, ahí me avisas:






"Provocando envidias desde 1989”

P.D. lo del lavado de autos y la manejada son dos de las 15,835 cosas que me valen berga en esta vida.

P.D.2. Y ahora sí para acabar: a la mera y es difícil aceptar o que nuestra sociedad te acepte, pero una vez que has hecho un amigo en Guadalajara, es un amigo para toda la vida.



Publicar un comentario