Como pasar música del Ipod a la PC

miércoles, septiembre 13, 2006



Cuando yo era un chavito aun más ignorante de las cosas que hay en el mundo, recuerdo que el Rock era de cholos.

Aunque claro, eran otros tiempos, corrían los años ochentas y las chavas les gustaba vestirse como secretarias y ser fresa era la onda (¿se acuerdan del grupo Fresas con Crema? Sí, ese grupo donde estaba Mariana Levy [Q.E.P.D] y Toño Maury [Q.E.P.D su carrera como actor de telenovelas] [¿Por que chingados me sé esa información] ). En ese entonces el rock todavía era mal visto en México (en estados Unidos el rock ya formaba parte de la cultura institucional [Mainstream] desde principios de los setentas) y eran los parias, los marginados quienes escuchaban esa música satánica mientras se drogaban encerrados en su cuarto brincando en las camas y dándose cabezazos contra las paredes.

Para los que preguntan que cómo voy con la dejada de fumar (Nadie ha preguntado, ya sé que a todos les vale verga, pero eso a mí también me vale idem) tendré que decirles que voy bien, que no he fumado en un par de semanas y que solo me fumé 3 cigarrillos en una fiesta el sábado pero no cuentan porque andaba hasta el culo de pedo y no me acuerdo.

Yo recuerdo que en la esquina de mi casa se juntaba una bandita de “cholos” (Que en realidad no sé si eran cholos, pero en aquellos entonces todo aquel que no estuviera vestido como oficinista era considerado cholo) y mi jefa siempre les sacaba la vuelta cuando íbamos a la tienda por las Favoritas (un refresco que había antes que saliera el Sprite) o por un Danesa 33. Y yo veía a esos gueyes en la esquina con sus pantalones desgastados y bien apretados, con convers y playeras negras con estampados de bocas con labios hinchados y lenguas húmedas y de ángeles a blanco y negro que parecía caer del cielo, mientras escuchaban música en ingles en una vieja grabadora. Y ese fue para mi el primer acercamiento al rock, ESO ERA ROCK.

Claro que tiempo después todo ese look desgarbado se puso de moda (ahorita, de hecho) y escuchar a los Creedence, Eagles y los Doors se consideró normal. Sin embargo, existen varios grupos que afortunadamente fueron ignorados por la moda y que suenan de vez en cuando en la radio de oldies (Señal 90 para ser más precisos) para deleite de nostálgicos como yo. Estoy hablando de grupos como Cheap Trick, Grand Funk Railroad, Thin Lizzy y demás fauna del rock setentero underground en México.

Por eso amiguitos, la Redacción de Guanatos City Rocks On Line se complace en presentarles la siguiente rolita que seguramente es de las predilectas de Homero J. Simpson (ya ven que al guey le tocó crecer en esa época) y que en una de esas la han escuchado por ahí de accidente pero que es de las que me transportan a otros tiempos cuanto las cosas eran más sencillas y no había medias tintas y se era cholo o se era fresa y el rock era un verdadero sinónimo de rebeldía (Miren lo que han hecho con el rock and roll, lo han traicionado, lo han convertido en una estampa estúpida de sumisión), chingada madre, ahí los dejo bajándose esta rola en lo que me lanzo por una caguama y me la chingo con el Tapatío y sus compas en la esquina.

The Sweet – Little Willie



(Y no, los de la foto no son los de Moderatto [Que pendejo, los hubiera puesto en un Separados al Nacer, ni modo, ya quemé un post, pero ni tanto, esos de Moderatto no tienen gracia ni si quiera para burlarse de ellos])

Publicar un comentario