Biografía de alguien a quien no conozco

jueves, enero 29, 2004

Su rostro es poco expresivo. Su piel blanca y los lentes dificultan el acceso a su mirada cuando intentas penetrar en sus ojos para imaginar algo más de ella.
Su nombre y sus ojos ligeramente rasgados nos remiten a un linaje japonés, mas sus apellidos europeos me dicen que no es así. De cualquier modo, intuyo que es hija de toda esta mezcla de orígenes y culturas llamada México y que nació en algún año durante el sexenio de López Portillo
Su nombre, poco ordinario, Yukie, me hace pensar que era objeto de burlas por sus compañeros de escuela, tal vez le decían “el Pecado de Yukie� o la comparaban con esa pirujana plástica que inyectaba silicón industrial a sus clientas, Miriam Yukie Gaona, alias la Matabellas. Supongo que esa pudo ser una de las razones que la llevaron a cultivar pocas amistades y refugiarse en las frases que brotaban de su cabeza y escribía en sus cuadernos durante las clases aburridas, pero sólo estoy suponiendo.
Pudiera contarles acerca de sus relaciones sentimentales, logros personales, momentos de intensa felicidad o situaciones fantásticas e inverosímiles, pero prefiero no hacerlo. No quisiera inventar mentiras de alguien a quien tenga que verle la cara.
La única certeza que tengo es que ella es escritora y está batallando para escribir una biografía imaginaria sobre alguien a quien no conoce y trata de hacerlo lo mejor que puede.
Yo prefiero que su Biografía comience a escribirse en este preciso momento en que su vida se cruza con la mía

Publicar un comentario