BABASONICOS ROCKS

lunes, abril 25, 2005



Pues el sábado ya me había resignado a quedarme a ver en la tele de mi casa El rival más debil, y sin planes para salir ni nada de eso cuando recibí la llamada de Mar (la que era mi nobia, bueno, no sé ni que somos porque según eso nos dimos un breik pero cada que nos vemos es como si siguiéramos siendo nobios) quesque pa que le callera al concierto de los babasZONICOS, ella sabía que aquí en la pagina son nuestros santos patroncitos y consentidos ya que se pusieron ese nombre en honor de mi indiolo el jefe Zónico. Pero pos no tenía nada de lana así que la morra me dijo que ella me pichaba la mitad y fui con mi jefa y le rogué que me diera cien baros para ir. Eso sucedió a las 7:30, yo ya ni me acordaba que ese día era el concierto y faltaba como media hora pa que empezara.

Quedamos de vernos en el camellón de Chapultepec enfrente de la escuela Guadalajara Lamar, donde había un grupillo versátil tocando todos esos etsitos comerciales que ponenen en las bodas, esa que dice ?todos para abajo, todos para arriba, bien abrazaditos, manito con manito, dando un golpecito Clap, clap, clap? (y todos aplaudían rítmicamente con las manos) y pues la mar la neta se vió bien chida porque no llevó a ninguna de sus amigas fresas, sólo ella y yo y se compró una chela doble que le costó 20 baritos (bien bara la neta) y que te puedes pistiar en la calle sin que los polis te digan nada.

Había bien mucha gente haciéndo cola, como que los babas se han hecho bien populares y ahora a todo el mundo les gustan y antes ni los pelaban, no sé si eso sea algo chido o gacho porque así obtienen el reconocimiento que se merecen pero se han chotado bien cabrón y eso si me molesta, pero pos bueno.

En la cola nos encontramos al Menyo y a su morra y le preguntamos que si había visto al Zónico, pero nos dijo que nel, que quien sabe si iba a venir, que le había dicho que ya los había visto bien muchas veces y que casi no tocaban las canciones que a él le gustaban, también nos platicó que ni él, ni el Zónico nunca los habían oído tocar ni una sola canción del disco Pasto y que esperaba que esta noche tocaran aunque sea una.

El concierto fue en una escuela, ahí en el mero patio pero pos estaba chidillo porque había pantallotas al lado del escenario y un techito pocamadre que hacía que la música sonara chido, ?que tenía buena acustica? dijo el Meyo, y pues mientras esperábamos nos entrevistaron de un canal que se llama Canal Seis o algo así, pero quien sabe qué canal era porque ese canal yo nunca lo había visto, y nos preguntaron que a cual banda habíamos venido a ver y pos a los Babas dijimos, y entonces a Mar le preguntaron que cual era su canción preferida y no supo qué decir, como que la agarraron en bajada porque dijo ?Muriendo Lento? pero pos esa canción es de Belinda y Moderato y pos cero qué ver; yo dije que la de Fan de Escorpions que es mi canción preferida de esos batos en este momentos e hice caras a la cámara, sacando la lengua y haciendo signos con las manos y finalmente les dije que ?mandaba un saludo a mi mamá que nos estaba viendo?.

Comenzó a tocar unos batos que se hacen llamar Porter y que según dice el Fruit tocan aguantadoramente y pos tenía razón, su música es una especie de combinación entre Radiohead y Placebo cantado por las Ardillitas de Lalo Guerrero, se oían dos tres y pos la gente los recibió bien. A mi lo que no me gustó fue el cantante que se me hizo que traía una pose de rockstar que no le quedaba, bailaba y se mobía bien putonamente, hasta más putón que el bato de los babas, acá posando mientras sacaba las nalgas y ese tipo de mamadas. Además casi todos los del grupo se vestían igual (pero no eran disfraces ni nada de eso, más bien todos parecían clones) y traían el pelo como los pendejos culturosos de Mars Volta. Adentro también vendían cerveza pero estaba al doble de lo que la vendían afuera en la calle y era de la misma cervecería, pero pos lo chido es que la Mar fue la que se pichó todo (que chido es que una vieja te invite a salir y ella pague, eso sí que no tiene precio).

Después salieron los batos de Sussie 4 o Sweet Electra o algó así, la neta es que no soy capaz de reconocer a esos guelles del colectivo del Nopal Beat. A mí no me gusta el tecno o musica electrónica o como quiera que se llame, se me hacen puros pinche sonsonetes enfadosos como cuando mi jefa se pone a lavar y prende la lavadora, pero toda la banda estaba bien prendida bailando y pues eso se me hace chido, ver a personas divirtiéndose y pasándosela bien. Esos batos de Sweet Electra tocan onda como los de Kinky pero menos rockers, hagan de cuenta que los batos ponen un disco y se ponen a tocar tambores y percusiones encima del disco, además traen guitarras y bajo y según eso traen una onda medio tropical (al rato hasta van a hacer tecno con mariachi, me cae) y pus si vinieron tocando un buen ratillo.

Como por ahí de las 11:50 vinieron saliendo los babas y pues toda la banda ahí bien deschongada, brinque y brinque y hasta como que se quizo armar el slam pero pos nomás duro un ratito porque luego luego empezaron con las rolas calmadas, de hecho a mí me pareció que tocaron casi puras de esas, casi todo el disco In Fame completo, lo chido fue que tocaron la de Fans de Escorpions y nunca la había oído antes en vivio, pero la neta es que no les salió tan chida, de esa canción lo que me gusta son las armonías vocales onda Beach Boys que se avientan al final y la letra de esa canción que dice que la música no tiene moral y que podemos ser excelentes amigos y que la música no tiene mensaje pero que sin embargo te lo da, pero pos como que los batos se veían medio enfadados, como que no estaban sintiendo lo que cantaban y creo que es bien posible que estubieran cansado porque según eso han estado tocando bien mucho últimamente y que han estado visitando ciudades a lo pendejo (Lagos de Moreno, Hostotipaquillo y Ameca) y pos como es el cierre de la gira pos a la mera ya quieren regresarse a la Argentina adorada.

Sin embargo el callo que traen esos cabrones pues está cabrón, son unos músicos chingones y a pesar de tocar mal se oían bien, hasta se dieron el lujo de dejar que el bato que toca la otra guitarra, el que se parece a mi tío Carlos, tocara una canción.

El Chido: Jajajajaja, neta, ese bato se parece bien cabrón a tu tío Carlos, neta pinchi Tapatío, están cagados.

La canción que cantó era de las viejitas, una que viene en el Miami y que no me acuerdo como se llama pero que casí nadie conocía porque nadie la cantaba (pinche banda, nomás se sabían las del Jessico y del In Fame) y luego el otro bato de la otra guitarra también cantó una que se llama El Ringo y que esta bien chida pero tampoco la cantaron chido porque el guitarro no sabe cantar, se oía bien desafinado pero pos se me hizo chido verlos cantar porque esos batos casi nunca cantan solos y menos esas canciones que nunca habían tocado aquí en Guantos, pero pos lo chido es que yo me sé todas las rolas (sí todas).

Además en las pantallas estaban proyectando imágenes según eso de los Babasonicos, y yo sé que cuando esos batos tocan en Argentina acompañan su chow con espectáculos audiovisuales pero no creo que esas imágenes sean las mismas que ponen allá, a mí me late que algun culturosillo, estudienate de Artes Audiovisuales en Guadalajara se las aventó. Hubo varias veces que tuve que cerrar los ojos para poder sentir la música ya que ni los batos en el escenario, ni los audiovisuales ni la gente, hacían que me sintiera en un concierto. Tenía que cerrar los ojos e imaginar la música que pasaba por mis oídos y les juro que así me la pasé bien chidillo, porque la prendidez con la que empezó a brincar la gente se fue apagando bien cabrón a lo largo del concierto, no sé si fue por la selección de rolas que tocaron o por el snobismo de la gente de la ciudad pero sólo bailaban y brincaban con las rolas que pasan en el radio.

Ubo un rato en el que estaban tocándo una rola calmadilla y las parejas se empezaron a besar, se me hacía bien chido porque por todos lados había gente besándose, hasta mariconsillos (que había bien muchos también se estaban besando) y entonces yo pensé en besar a la Mar y me le acerqué así de repente, pero la morra se sacó de onda y me dijo ?¿qué te pasa?? y pos yo como que me quise apenar y pensé que por eso me iba a amargar el concierto pero no dejé que eso me afectara y le dije ?pos es que quería darte un beso? Ahh orale, me dijo y me dio un picorete medio levesón y nomás, pero pos bueno, yo seguí disfrutando el concierto esperándo que tocaran alguna rola del Pasto pero pos nomás nel, de esas no van a tocar nunca, nomás aquí en Fantabulos Blog de GUANATOS CITY ROCKS.

Chicos en el Pasto

Natural

Bien



Publicar un comentario