Arcade Fire

martes, febrero 06, 2007


A la mejor entre toda la porquería Indiefolkemosabeque que se bajan para apantallar a sus amistades culturosas, de seguro se han de haber topado con una banda canadiense llamada Arcade Fire, quienes a mi gusto, lograron uno de los mejores álbums del 2006 (aunque Funeral vio la luz en 2005), yo los conocí apenas el año pasado y es realmente un discazo. No les estoy diciendo mentiras, dicen por ahí que cuando Bowie se compró el disco y lo escuchó, se emocionó tanto que tuvo que regresarse al Mixup y comprar 10 Compact Discs más para regalárselos a sus amiguis.
Funeral (su primer disco) esta lleno de excelentes canciones con toques nostálgicos y todos esos adjetivos mamones que generalmente se utilizan en las criticas de este tipo de discos; y recibe su nombre a causa que durante la grabación, fallecieron algunas personas cercanas a la banda y no sé si esos acontecimientos alcanzaron a impregnar el feeling del disco, pero sí, tal vez algo porque se transmite un sentimiento de nosequequeseyoquiensabe.
Una vez los puse en una fiesta según yo para lucirme con la música vanguardista que escucho y me dijeron que pusiera otra cosa y que a mi me gustaba pura pinche música aburrida y entonces puse a Valentin Elizalde y todos contentos, ¡Jieeeerrrrrro Compa!


Vean nomás con qué intensidad se desenvuelven en el escenario

Para este 2007 tienen pensado lanzar su segundo material llamado Neon Bible, que a primera oída no se siente tan contundente como el Funeral, pero pues esta banda se encuentra ante el reto del, a veces fatídico (éste no es el caso), segundo disco después de haber logrado un excelente debut.
Pero si esta chido, no sé, me pasó algo como fue haberse topado con el Room On Fire de los Strokes, después de haber rockeado durísimo con el Is This It? No me malentiendan, Room On Fire está muy chido, pero el Is This It? conlleva más cosas, el hecho de ser el primer material de un nuevo rock revival y que sonaba un tanto “novedoso”, mientras que para un segundo álbum se perdió el Elemento Sorpresa y corrieron el riesgo de sonar a más de lo mismo. Y la onda con Arcade Fire está más difícil de juzgar porque esta banda ha sido demasiado inflada, al grado de decir que es “posiblemente el mejor grupo de inicios del siglo XXI” y tal vez sea cierto (algo así como los comentaristas de TV que afirman que las CHIVAS campeonas son el nuevo Campeonísimo y todavía les faltan como 5 campeonatos consecutivos para logarlo), pero pues como dijo José Feliciano, ya veremos. (¿donde se pueden encontrar analogías entre el futbol y el rock? Nomas aquí chingado... Ahhh y con el Güero Salinas tambien, se me olvidaba)

Ya pueden encontrar algunos videos en el Youtube, o escuchar su sencillo en su página oficial o en los muchos myspace (¿o se dice theyspaces? Sabe) que crearon apócrifamente con distintas canciones del grupo para determinar cuales se incluirían finalmente en la placa. Pero como en la Redacción de Guanatos City Rocks somos bien buena onda y bien cabrones (el disco sale hasta marzo) ya tenemos para ustedes NEON BIBLE de ARCADE FIRE para bajárselo a cambió de que me depositen 20 lanas a la cuenta 0144991451 de Bancomer a nombre de Casiano Viramontes, por concepto de monto de recuperación (pa la caguama y su parte proporcional en cigarros).

¡Qué! Está bien bara. Además nosotros lo traemos en estreno exclusivo y no lo van a encontrar en el Tianguis del Sol y mucho menos en Mr CD.

Ahhhh, pinches chillones, ahí esta pues, pueden bajárselo de a gratis acá en este lado (en ZIP).


Píquense la cola para bajarlo en RAR, digo, la imagen.

De nada putos.

Publicar un comentario