Este… ¿Cómo se llama?

martes, enero 10, 2006

A ver, a ver, a ver, a estos batos me los recomendaron sin saliva, ni mucho menos vaselina, solo me rolaron un disco llamado “The Mollusk” y después de oírlo me quede pendejando sin saber qué pedo con lo que acababa de oír. No es que se me haya hecho culero sin embargo no sé si me gusto. Digo que no sé porque yo creía que no me había gustado pero me descubrí soñando una de sus canciones toda la noche. Bueno, eso de soñar canciones es una onda que luego les explicaré, y la cuestión es que estaba surfeando la red cuando me topé con un artículo relacionado con este par de gringos locos (literalmente) y lo interpreté como una señal para poner otra vez el disco el cual me sigue sonando raro-pero-no.

Me puse a investigar sobre la banda y encontré que ya tienen rato haciendo sus mafufadas (a mediados de los ochentas cuando tenía 14 años o algo así), que se pachequean (cualidad que se nota a la primera oída) y también les late el toncho (resistol 5000 o VL 2000 o quién sabe cual sea la marca de cemento amarillo que vendan allá donde viven, creo que son de Pensilvania) y de repente honguean cuando caen las lluvias, además de que tienen una especie de status de culto entre sus seguidores y hablando de cultos, le rinden obediencia a un dios-demonio llamado Boognish (en bold), son solo dos cabrones (Dean y Gene con todo y rima) y tienen un torcido sentido del humor al nombrar canciones con títulos como “moscas en la punta de la verga” o “Meneando la verga en el viento” y por último, que comparten productor (de cabecera) con los Babasonicos (un tal Andrew Weiss).

En cuanto a lo musical, de veras que no sabría decirles que pedo con estos batos, de veras, las canciones saltan de un genero a otro sin ningún miramiento, pero se encuentran disfrazadas de una especie de pop psicodélico espacial en una onda que no sé con quién comprarlos (los Super Furry Animals o algo así, pero no, diferentes, Primus, pero tampoco, como los Beatles en acido ¿? pero no es cierto). Mejor los dejo que decidan por ustedes mismos una vez que bajen estas canciones, ya sé que esta reseña esta medio ondeada y no es muy favorable pero no crean que su música es tripeada así como para encerrarte en tu cuarto y drogarte para invocar a Boognish mientras de das de topes contra la pared (al menos en el único disco que he oído de ellos no, pero la verdad es que no estoy seguro de los otros discos), no, están nice y son fáciles de escuchar. ya sé que con oír estas rolas no les va a quedar muy claro todo esto que les estoy diciendo, pero pues si les gustan consíganse los discos, sí aguantan (son de esos discos que les descubres más cosas cada vez que los escuchas), no sean atenidos esperando que les demos todo peladito y en la boca.

Ah por cierto, la banda de la que estoy hablando se llama Ween y en la redacción de Guanatos City Rocks on Line pueden descargar este par de rolitas mientras me voy a fumar un porrito (se me antojó qué quieren que haga).

Ween - Buckingham Green

Ween - Ocean Man
(Ahh, esta fue la canción que soñé)



Publicar un comentario