Nuevos Ricos

martes, enero 17, 2006

Algunas cosas se han dicho sobre el colectivo chilango de música electrónica: Nuevos Ricos. Sí una de esas agrupaciones de varios artistas cobijados por una característica similar, en este caso, la onda nais pero chafa, moderno pero arrabalero, con lana pero sin clase, naco es chido en resumidas cuentas, y lo que nos sugiere su nombre se refleja en su estilo musical; sí son esos bueyes que tienen a una tal Maria Daniela y su Sonido Laser Drakar, sí, sí, esa morra fresa que canta pendejadas (las cuales no sé si son joyas del humor involuntario o van enserio) en comerciales de desodorantes adolescentes y su tono de voz es como si todo le valiera verga y que se han puesto muy de moda al combinar el “electro” (¿?) con el sonido “polymarch” (¿? Eso de Polymarch me recuerda a unos comerciales de discos que pasaban en la televisión de los ochentas donde salían ondas egipcias o algo así ¿no? además, no sé por qué, me es inevitable relacionarlo con el “Bacalao” español) y el guey que hace la música también toca en Titan (otro de los grupos de los cuales es integrante el nuevo rey del rock nacional Jay de la Cueva) quienes también forman parte del mentado sello discográfico o colectivo y son la sensación entre la banda poser y farola cul ¿si los han oído? ¿están curiositos no?

Yo ya me bajé un compilado que te regalan en su página y que venden en las tiendas de música a los ingenuos que no saben que puedes descargarlo gratuitamente (de todos modos los discos valen 110 baros, están baratos la neta) y me encontré algunas cosillas bastante divertidas (donde se incluye por supuesto los mentados Titan y María Daniela) y una de ellas es la colaboración de un tal Miky donde le falta el respeto una de mis canciones preferidas de los Bitles: Dear Prudence.
Ya sé que sería mejor rolarles la rola original de los Bitles (que está realmente chingona ya que tiene un cressendo final de guitarras que te rompe las pelotas) pero mejor les paso esta de The Who (que no tienen nada que ver con este post) para no quedarles a deber.

La citada canción, llamada “Soy pobre”, además del descarado plagio a Dear Prudence, los beatlemaniaticos podrán encontrar algunas referencias a otras piezas de los fab-four y Pink Floyd por ahí, mientras te la curas escuchando las pendejas que canta el tal Miky (que la verdad no están chistosas, más bien te la curas por lo imbéciles que es).

La verdad no sé si esa canción debería caerme gorda o gustarme, al menos se me hace chido que alguien como el Miky conozca a los Beatles tan bien para plajearlos, además, como me dijo un compa, “al pinche Lennon y compañía bien necesitaban que alguien les faltara al respeto”, pero acá entre nos, la mera verdad me gustaría que la Yoko Ono lo demandara y le quitara lo Nuevo Rico y que, ahora sí, fuera Pobre.

Ya, mucho rollo y poca música, si te interesa escuchar la canción, bájatela de aquí (y si no, me vale madres):

O bien, puedes farolear con tus amigos de lo “indie” que eres y que estas a la vanguardia en el “electro” mexicano y descárgate todo el compilado de su página oficial

Publicar un comentario