HÉROES ANTIAMERICANISTAS.

miércoles, mayo 25, 2005

Así como existen las ?divas divinas del amariconismo?, también están los fieles combatientes de éste en algún ámbito. Son personas que han contribuido al aniquilamiento de esta plaga, les han infringido derrotas importantes. Son dignos de nuestra admiración y ellos son:


1. JOSÉ RAMÓN FERNÁNDEZ.
Desde luego, nuestro guía deportivo y gurú espiritual es quien debe encabezar esta lista, ya es quien más combativamente ha realizado su lucha contra el amariconismo. Durante 27 años ha denunciado los vicios de este mugroso equipo, convirtiéndose en el ?coco? para los amariconistas y chamán para nosotros.


2. RICARDO ?TUCA? FERRETI.
Excelente jugador de Pumas, Toluca y Atlas, y después gran entrenador de Pumas, Chivas, Tigres, Toluca y ahora Morelia le ha infringido una serie de fracasos a las huilas a lo largo de su vida. Su último gol de su carrera fue en aquella final memorable Pumas-amierdica de la 1990-91, cuando en un cañonazo define el rumbo de esa final y hace a los felinos campeones. Como técnico se le recuerdan triunfos con Pumas y Chivas sobre las pollas, entre ellos un 5-0 en el Jalisco.


3. JOSÉ SATURNINO CARDOSO.
Jugadorazo del Toluca, ha agarrado de sus clientes a las gallinas de Coapa, sobre todo en partidos de liguilla. En uno de los últimos partidos en los que estos equipos se encontraron en las finales, cuando parecía que la mierda coapense remontaba el marcador de un 0-2 a un 4-1, pero en tiempo de compensación, Cardoso llega y les clava el gol mortífero de esa serie. Del gozo al pozo para los amarillos y de la amargura a la redención para nosotros. Además les ha propinado varias derrotas con sus goles, confirmando que las huilas son de sus clientes favoritos.


4. EMILIO MAURER.
Señorón, porque él arriesgó hasta su integridad física con tal de quitarle el control del fútbol mexicano a Telemierda, cosa que conseguiría en 1990 ganando su fórmula como vicepresidente de la FMF junto a Francisco Ibarra, y de esta manera terminar con el reinado de terror que del américa en los ochentas. De inmediato los televisos le pegan con todo, lo boicotean y atacan desde la prensa, pero aún así Maurer siguió adelante. Gracias a él el futbol mexicano pudo participar en Copa América y Libertadores, aunque el hecho de darle la transmisión de los juegos de la selección a Imevisión (hoy Tv Azteca) le costarían su cabeza porque Telemierda jamás se lo perdonó. Fue acusado de fraude y malos manejos, algo que nunca se comprobó y fue a dar a la cárcel, para después retirarse "voluntariamente" del futbol.
Si bien Telemierda logró quitarlo de la FMF, ya la oposición al grupo televisivo era tal que ya los de Chapultepec 18 dejaron de tener el poder absoluto, situación que -para fortuna y bien de todos- continúa.


5. HÉCTOR DEL ÁNGEL.
Jugador que inició en Tampico, pasó luego a Monterrey y de ahí al Rebaño Sagrado. Su principal característica fue el meterle gol siempre a las huilas, tratase del partido que fuera. Podía pasar desapercibido el resto del torneo, pero a las mierdáguilas siempre les metía goles claves y por eso está en esta galería (de hecho ¿ahora donde juega este cabron? ¡No importa Ángel exterminador, gracias por tus goles a las guilas!).


6. FRANCISCO PALENCIA.
El Rocker Palencia ha sido de los más constantes anotadores a la mierda amarilla, ya que en cada juego por lo menos les hace un gol. En resumen, las huilas son sus clientes.


7. ALEX LORA.
Del amiérdica ha dicho: ?Esos culeros que chinguen a su reputa madre? (textual), por esa sola referencia, el cholo del rock nacional se ha ganado un lugar en esta ilustre galería.


8. WALTER SAMUEL.
Exjugador de Boca Juniors, él fue el que anotó el gol en la semifinal de la Copa Libertadores a las pollitas que parecían remontar, pero les anotó en el último minuto su dolorosa (y para nosotros placentera) eliminación. Ahora este cuate juega para la Roma de Italia y está valuado en la nada despreciable cantidad de 13.5 millones de dólares. Incosteable hasta para el amiérdica, jaja.


9. ANSIL ELCOCK.
Jugador trinitario que era relativamente desconocido en el mundo hasta que en un partido de eliminatoria mundialista de su país contra México, nos hizo el enorme favor de lesionar al amariconista más recalcitrante de nuestros tiempos: el jorobado inútil de Cuauhtémoc Blanco. A él sólo lo castigaron 3 meses a nivel de selección y es memorable y risible la actitud de Telerisa pidiendo su cabeza por la afrenta al hijo pródigo. Él juega en el Columbus Crew de la liga gringa. ¡Bravo por él!


10. DIEGO LATORRE.
El gran ?Gambetita?, si bien su paso por el futbol mexicano fue relativamente corto, demostró su calidad a flor de piel. En la semifinal de Invierno 1999, las huilas se enfrentaban a Cruz Azul y para variar, tenían a la Máquina contra la pared por una expulsión desde el primer tiempo. Pero nada más entró Diego, a los 5 minutos les hizo el gol que ayudó a prolongar la sequía de títulos de los zopilotes. Además, jugando para Celaya les hizo varios goles, entre ellos uno para arruinarles el 85 aniversario.

Publicar un comentario