Embrace Gravity

viernes, junio 10, 2005

No sé que me pasa con las canciones melosamente melancólicas. La primera vez que escuché Yellow de Cold Play me voló la mente, ví el video en la MTV y el Chris Marin caminaba por una playa cantando mientras la cámara lo filmaba, nada extraordinario, sin embargo el momento en el que fue grabado es el tiempo exacto en el que la noche se convierte en día y la oscuridad en luz. La canción tiene ese aire de nostalgia y una super armonía pegajosa que no llega a empalagar y sin miedo digo que se convirtió inmediatamente en un clásico de todos los tiempos ( la "Creep del nuevo milenio"), pero una vez que me clavé en la letra, descubrí que era básicamente pura estupidez y no decía tanto como lo que la música te hacía imaginar.

Esto me ha pasado muy seguido, suelo enamorarme de ese tipo de canciones, una vez me pasó aquí con la de Turn de Travis.

Ahora le toca el turno a Gravity de Embrace. Cada vez que la escuchaba en el radio, le subía todo el volumen y cantaba con todo el sentimiento que cabe en mi corazón, a gritos sin importarme que la gente que estuviera alrededor mío pensara que estaba loco. Pero al final de la rola, nunca decían ni cómo se llamaba y mucho menos los interpretes (porque en este caso sí son interpretes, ya que la rola es escrita por Chris Martin) y eso me encabronaba porque no sabía ni de quién chingados era la rola preferida de toda mi vida en ese momento.

Luego, mientras zapeaba la tele por ahí de la madrugada, me topé con el video en Much Music (que está mucho más chingón que MTV) y en ese canal suelen poner subtítulos en español a algunos videos, y a pesar de que no me di cuenta de la simpleza de su letra mi corazón palpitaba (¿pueden oírlo?), y fue ahí que pude conocer el nombre de la rola y de la banda.

El pedo siguiente fue que mi computadora esta bloqueada para que corran los programas p2p por lo que me vi en la necesidad de mendigar la mentada rolita aquí mismo (Gracias a mi compa el Z quién amablemente me la regaló) o buscar dónde pudiera bajarla de alguna página. En una de esas búsquedas me encontré con lo siguiente:

"Gravity está escrita por Chris Martin (cantante y líder de Coldplay). Martin escribió en un principio la canción para Coldplay, pero según iba evolucionando estaba claro que la canción le iba a quedar mejor a Embrace. Tal y como explica, ¨Siempre nos han encantado Embrace, y Danny es uno de mis mejores amigos. Cuando compusimos Gravity, pensábamos que sonaba demasiado a ellos para nosotros, pero no demasiado a ellos para ellos, así que le pregunte a Danny si quería la canción. Y así fue.¨

En verdad que la pieza tiene ese toque distintivo de Cold Play y creo que cometieron un error al habérsela regalado a Embrace ya que Gravity, bien pudo haber salido como la punta de la lanza en la promoción de su nuevo disco X&Y, en lugar clonarse a si mismos con Speed of Sound una repetición de Clocks; mejor se hubieran clonado a si mismos con Gravity, una repetición de The Cientist.

Bueno, como ya no tengo nada más que decir, sólo que la canción ya no me gusta tanto como al principio, pues acá se las dejo para que la bajen y a continuación una traducción para que vean que una canción chingona no necesariamente dice cosas interesantes.

Embrace Gravity

Cariño,
ha pasado un largo tiempo
Y no puedo parar ahora
ha sido tanto tiempo corriendo
y no puedo parar ahora
¿Puedes escuchar mi corazón latiendo?
¿Puedes escuchar el sonido?
Porque no puedo dejar de creer
Y no voy a mirar hacia abajo

Y entonces miré al sol y pude ver
la manera en que la gravedad gira por ti y por mí.
Y entonces miré arriba en el cielo y vi el sol
y también la manera en que la gravedad tira de cada uno de nosotros
de cada uno.

Bebé
ha sido un largo tiempo de espera
un largo largo tiempo
y no puedo parar de sonreír
No, no puedo parar ahora
¿Puedes escuchar mi corazón latir?
¿Puedes escuchar ese sonido?
porque no puedo evitar gritar
y no quiero apartar la mirada
Y entonces miré al sol y pude ver
oh, la manera en que la gravedad nos hace dar vueltas a ti y a mi
Y entonces miré arriba en el cielo y vi el sol
y también la manera que la gravedad tira de ti y de mí
de cada uno...

Que tengan un excelente fin de semana, son los sinceros deseos de sus compas el Zónico y el Tapatío.

Publicar un comentario