Ahora sí, con ustedes.... EL TAPATíO

jueves, febrero 26, 2004

“Hijotes güey, vieras ido. El Toquín se puso bien chido�-
-“¿Cuál toquín?�- Me pregunta el Zónico.
-“Pos al que te invité el otro día, ahí donde se pone el tianguis del Chopo�-
-“¿Cuál Chopo? Eso esta en el DF. Te refieres al lugar donde se ponen los hippies los sábados ¿No?, ese es el tianguis cultural, en la Plaza Juárez�-
-“Ey, ese mero. Pos estuvieron Plástico, la Yaga, eL Fors y los Controles Cachetes. No mames estuvo bien padrote.
“Me fui nomás con un compa. Y pos tardamos un resto en pasar. Me cae que vimos toda la presentación de la Yaga desde afuera, cuando hacíamos cola. Pero la neta a mi no me pasa el regue, yo iba para a apoyar a las bandas de Guanatos, además que el palomazo fue de a grapa por el cumple 462 de Guadalajara. Pero yo soy rocker, a mi me pasa el rock ¿Me entiendes?�-
-“Claro, el rock es cultura�-
-“Pos entrando estaban tocando los de Plástico y pos la banda estaba bien prendida, se armó el eslam por todos lados y toda la cosa, y toda la gente gritaba bien mucho.
“Yo me separé del compa con el que fui porque una marea humana me arrastro al eslam y ya estando dentro del moch pit, pos me puse a soltar carambazos y el cantante de Plástico decía que levantaran las manos los que estuvieran locos como Yon Lenon y Yim Morrisón, y luego tocaron una canción que se parecía a una de los Bitles, a una de esas que tú pones a veces, una que dice: Bicos yur suit and lovli girl ay loviu, y tocaban la guitarra con un tubito.�-
-“Guitarra Slide�- Dice el Zónico, me cae que ese güey sabe un chingo de cosas, ese güey siempre tiene una opinión para todo, por eso es mi indiolo.
-“Simon guey, una guitarra eslaid, y por yo bailaba dentro del Islam y mi baile era uno solo que se combinaba con un chingo de cabrones que brincaban al mismo tiempo.
“Cuando terminó Plástico pusieron el promosional del concierto y ponían rolas de las bandas que se habían presentado anteriormente. Pusieron esa de QBO que dice: Por fin, no tengo más cadenas, no - mas - de - ti. Y luego la de molotov, la de: Baila rica nena, pagadito, me gusta chin chin, me gusta chan chan, yo quiero que me des, que me des papaya. Y toda la banda cantaba bien mucho.
-“¿Y yo por había de querer papaya en un concierto?�-
-“Te manchas pinchi Zónco, eres bien payaso me cae. Deja te sigo contando, pos estaban poniendo las rolas del promosional y toda la banda cantaba y cuando pusieron la de Pito Pérez, la que dice: Ven a mi otra vez, que estoy pegado a ti, solo, te llevare, hasta el lado mas oculto de mis ser, y volaresmos en un globo que invente… solos. Y yo gritaba bien recio cantando la rola, porque un amigo es compa de Pito Perez y de ahí me laten�-
-“¿Así se llama el vocalista? ¿Pito Perez?�- Dice el Zónico.
-“No seas güaje, así se llama la banda. PEro un bato de Box FM los cuarenta principales estaba presentado el evento y yo le mente la madre al cabrón. La neta yo estoy agüitado porque quitaron sonido 103 para poner esa mamada de estación�-
-“Estoy de acuerdo contigo. Guadalajara se quedó sin radio desde que desapareció 103�-
-“Y pos en eso que sale el Josefo (José Fors) con la pucha asesina y todo el mundo gritaba y hacían una pucha con las manos. Y como también habían tocado los de Nata, creí que era el reencuentro de Cuca y desié con todas mis fuerzas estar hasta adelante del escenario y revivir aquellos memorables conciertos de Cuca, y una chava trepada en los hombros de un cabrón nos enseñó la chiches y comencé a abrirme paso entre la gente hasta llegar hasta adelante, pero no creas que hice mucho esfuerzo, la misma masa me llevaba hasta adelante hasta que estuve como a 3 metros del Fors.�
-“Sorale (pos orale) mi tapatío ¿Bien slamita?�-
-“¿Ques eso?�-
-“Pues esos güeyes que arman slam bajo cualquier pretexto, hasta si les ponen una lavadora funcionando encima del escenario se hace el slam�-
-“Aplacate que yo no soy eslamita ¿no te digo que me arrastró la gente? Pero has de copas, había batos bailando slam con cara de perdidos, como bien pachecos o no sé qué. Y que comienzan a aventar güeyes por encimad e nosotros y la pata de un bato me pegó en la choya y pos a mí me dio coraje ¿eda? Y le jalé los calzones mientras la multitud se lo llevaba ¡Le hice calzón chino al güey, hasta oí como le tronó el boxer me cae�-
-“Ja ja ja, que cura�-
-“Y el guey me vio que le hice la maldad, pero no hizo nada. Todas las personas que se meten a un concierto hasta adelante tienen que ser muy fuertes, como yo. Neta, es enserio, me cae que tú no aguantarías un concierto hasta adelante, es pa güeyes fuertes que aguanten los vergazos y todos cantaban una rola que decía que eran medio bestias y yo estuve de acuerdo con eso.
“Cuando terminó Fors pusieron otra vez el promocional y todos cantaban otra ves la mismas rolas y todos brincaban y parecían borregos cantando las mismas rolas, pero a mí me pareció que era una especie de reminiscencia de cuando pasaban a todas esas bandas en el radio, no que ahora que dan pura pinchi música de los ochentas.
“Al salirme del atascadero fui a darme un rol a ver si me encontraba al compa con el que fui o algún conocido pero nel. Nomás me encontré a un bato que me preguntó que quién seguía y yo le dije que aun faltaba Control Cachete. ¿Control Cachete? Están gordos ¿eda?, me preguntó y yo le dije que ey, y el güey me dijo que el tenía un disco de ellos, uno donde salían en la portada un chingo de luces y acá figuras locochonas, pero en cuanto me di cuenta el bato estaba oliendo un algodón bañado en quién sabe que chingadera que seguramente le provocaba decir todas esas pendejadas, pos me fui hasta la parte de atrás siguiendo a una marea de gente que me llevó hasta Mar.�-
-“Así se llama tu chava ¿verdad? Mar�-
-“Pos se llama María del Mar, pero no le gusta que le digan ni María ni Marimar, simplemente Mar.
“Venía vestida con un pantalón acampanado bien apretado de las nalgas. Se le notaba la tanguita machín y también traía una blusa apretadilla y se le veían bien ricas las chichis. “Esa blusa yo se la había regalado, se la compré en la Berchca de Plaza del Sol�-
-“¿En la Berchca o en Bershka?�-
-“Pos en la verga esa donde se compran sus trapos las morras peponas. Se veía bien buena la morra y fue al concierno nomás para ver si me veía a mí, la traigo loca�-
“Yo traía puesta una camisa de cuadritos, de manga corta, como esas que usas tú, desabrochada y por debajo una playera de Tool. Y me fui con mi morra a una de las equinas de la plaza a besuquiarme con ella mientras que los del Control tocaban. A mi no me pasa el rap, me late el rock, soy rocker.
“Pos le estaba poniendo unos quicos bien cañón, y el diyei ponía de esos cidis negros grandotes de plástico, desos que tienen mis jefes, y se podía escuchar como la aguja de las tornamesas recorría los surcos del disco y yo andaba bien jariosos metiéndole legua a mi morra. Aún no lo hemos hecho pero ya la estoy trabajando a ver si uno de estos día se mocha, nomás me deja manosearle las chiches.
“No mames güey, amo a esa princesa�-

(La redacción de Zónico Cósmico se deslinda de las faltas de ortografía contenidas en el texto anterior)

Publicar un comentario