Insomnio

lunes, octubre 11, 2004

Ayer, en una noche de insomnio, mi mente estaba pensando en un sin fin de pendejadas, cuando un pensamiento luminoso me llegó y me decía:

Así como la pintura, el cine y las demás artes que le valen madre a la mayoría de la gente, la literatura tiene un objeto que está más allá de la búsqueda de la belleza y la sublimación del espíritu y todas esas cosas etéreas que buscan de algún modo la universalidad, la literatura tiene el fin de entretener.

Cuando Lenardo Da Vinci pintó la Mona Lisa, estoy seguro que no lo hizo buscando convertirla en la obra de arte más admirada de todo el mundo, tal vez lo hizo simplemente para que dicho cuadro adornara la pared de una casa (El cual es el fin práctico de la pintura).

Creo que la literatura no debe buscar siempre el simbolismo y las metáforas, la vida y el destino, creo que la literatura debe de buscar contar buenas historias, y ya.

Nunca voy a ganar el premio Nóbel. Una vez que llegué a esa conclusión pude dormir tranquilo.

Publicar un comentario