Aguevo que la Fuerza estara contigo (y con tu espíritu)

martes, mayo 25, 2004



Para 1977, el director George Lucas y su amigo Ben Burtt realizan el guión clásico de una historia que terminaría en una importante sixlogía para el cine de ficción.

Star Wars daba pie para que surgiera en ella, el personaje que marcaría toda una generación, el genio del lado oscuro Darth Vader.

Darth Vader es la fusión compuesta por tres personas diferentes.

Su creador fue George Lucas, el actor que le da vida a Vader es el actor inglés David Prowse, -aquel drogo de nombre Julian en el filme de Stanley Kubrick, Naranja Mecanica-. Por último, la voz impactante de Darth Vader estuvo a cargo de James Earl Jones el mismo que prestara su voz para darle vida a Mufasa en la cinta animada The Lion King.

Darth Vader es presentado como un hombre que pasa de ser inteligente y bueno, para convertirse en un aliado de las fuerzas del mal y encaminarse dentro del lado oscuro.

Su poder y conocimiento trataran de eliminar toda especie del universo para finalmente someterlos como sus súbditos y eliminar a aquellos que no le sirvan. Su principal objetivo es reclutar a Luke Skywalker al lado oscuro debido a los poderes que tiene y porque representa un peligro para él tenerlo de enemigo, pues es la única persona que puede destruir a Vader.

Publicar un comentario