Mis canciones preferidas en este momento de mi vida

jueves, mayo 06, 2004

Yo soy una persona a la que le gusta mucho la música, me encanta, pero hace tres años que la música pasó a ser una prioridad secundaria. El último disco que compré fue el "Hail To the Thief" de Radiohead y solo lo hice por Snob. Lo reconozco, desde el O.K. Computer esos gueyes no me gustan, se volvieron demasiado cultorosos para mí, aunque también compré el Kid A y Amnesiac para tener toda la colección, y seguramente compraré todos los demás que salgan, snif.

Desde que me involucré intensamente con El Internet (Maldito, te crees muy listo, tienes respuestas para todo) he bajado toda la música que quiero y he llegado al punto en que no encuentro que bajar.
Le he pedido recomendaciones a Semidios (Quien me pasó a MEW) y he leído algo en el blog del Banano, con el que comparto muchos de mis gustos músicales (Babasonicos y Beck).
Tapatío: Y como que la Doña Pelionera es medio darqueta ¿eda? Así, onda post ponk y ondas así ¿eda?
Zónico: ¿Por qué no vas y le preguntas? ¿Te gusta verdad?
Tapatío: Aplacate cabrón, yo nomás tengo ojos para Mar (Mi novia)

Mi obstrucción musical vino con toda esa avanzada de bandas de Nü Metal (Limp Binzquit, Korn, Linkin Park, etc) que nomás no me gustaron.
Yo era grungero, aunque Nirvana no me latía, preferí mil veces a Pearl Jam y antes de eso, en la secun, fui metalero (Airon Meiden rifa). Pero lo que realmente me gusta es el Rock...
Tapatío: Simón, el rock mejicano rula, los Caiflamers, Yumbo, Soe, Cafeta, Cuca y bien muchos otros más.
Zónico: No guey, yo me refiero al rock como un concepto universal, no como una pinche musiquita limitada a una tierra nopalera, yo hablo del rock como el espíritu de desmadre que no debe de morir nunca y no tiene edad. Pero mis oídos se rehúsan a abrirse a nuevas propuestas y no he podido escapar del refugio que me brindan los oldies.
Me matan los Beatles, los Stones, The Velvet Ondergraund y Bowie por decir algunos. Me hacen vibrar de igual manera que la primer vez que los escuché.
Algunas bandas nuevas se han colado en mi repertorio musical, como los White Stripes, Placebo, Interpol, los Yehas yehas y Coldplay pero basta de rollos, aquí están las canciones que más me gustan en este momento de mi vida.

White Rabit - Jerferson Airplane: Una canción alucinantemente sicodelica, ya había escrito un post donde hablé de esta canción y no puedo decirles más que lo siguiente:

Detrás del
Espejo
Sueño
Conejos,
Espectáculos
Neuróticos de
Té,
Reinas
Alucinógenas
Decapitando a
Alicia


Special K - Placebo: Estos maricones son la onda. Tocaron en la Concha (de tu madre) Acústica del Agua Azul en noviembre pasado y el concierto estuvo poca madre, aunque como siempre la banda supersnob de guanatolandia apenas llenó la mitad del lugar.
La canción habla acerca de la droga conocida como Ketamina o Special K. Es un anestésico que se snifa (snif diría el Chango) de uso veterinario.
La rola en su estribillo dice así:

No hay hesitación (¿?), no hay retardo
Tu vienes justo como mi Special K
Anoche me chingué la mitad de mi reserva y ahora nunca voy a aterrizar
Y ahora regresas demandando droga y yo me hundo en la arena.
Gravedad, no hay escape de la gravedad.

Y que decir de esos coros infantiles que cantan Para, pa pa pararara; feedback y guitarras distorsionadas que irrumpen a lo largo de toda la canción, una delicia.

Jimmy Eat Wold - The Medle
Algo que me había pasado en estos tiempos de ostracismo musical es que ya no escuchaba lo que decían las canciones, me clavaba en la música y las letras eran galimatías sin importancia. Esta fue la primer canción que realmente escuché en mucho tiempo, la letra dice así.

Hey, no te apartes a ti misma aun
Es sólo en tu mente que te sientes rechazada o con la cabeza abajo
Sólo da lo mejor, hazlo lo mejor que puedas
Y no te preocupes por lo que lo corazones amargados dicen cuando no estas.

Sólo toma un poco de tiempo, pequeña niña
Estas a la mitad del paseo
Todo estará bien
Todo estará correcto.

Hey, sabes que todos son iguales
Sabes que lo estas haciendo mejor por ti misma
Así que no te la creas, vive el ahora
Yeah sólo se tú misma
No importa que no sea suficiente para alguien más.

Sólo toma un poco de tiempo, pequeña niña
Estas a la mitad del paseo
Todo estará bien
Todo estará correcto.

Y además esta rola tiene un plus ya que me recuerda a una morrita a la que el viernes le dije que cada que escuchaba esa canción me acordaba de ella. Como mas o menos dice una rola de los Babas (Zónicos), para dedicársela no necesito su consentimiento.

Nike Drake - Pink Moon
La primer vez que escuché esta rola fue en un cine de Villahermosa, había ido a perder el tiempo y me metí a ver la película de Mr. Bean (Un asco por cierto) y en los comerciales antes de la proyección pusieron el del Beetle (mi tercer post) y en las imágenes un Beetle recorría una autopista escoltada por giraroles mientras sonaba la rola Pink Moon, casi me vine en los pantalones cuando la escuché, mis sentidos estaban saturados, el carro de mis sueños con la música de mis sueños que cerraba con un Hello Sunshine.


Sea Change - Beck.
El disco está producido por Nigel Godrich, el George Martin de Radiohead, y se trata de un disco folkie cósmico del bato Angelino. Puras baladas acústicas tipo Bob Dylan que confirman a Beck como uno de los cabronsotes del rock de todos lo tiempos.
Todas las canciones transmiten ese sentimiento de melancolía, de dulce tristeza. La portada me recuerda al disco Alad Insane de David Bowie.




Ambientaciones sintetizadas y soniditos electrónicos locochones que acompañan todo el tiempo la voz aguevobana del Beck y la guitarra de palo, la armónica también esta presente en varias canciones.
A ese bato me gustaría verlo algún día en el jarro (Hard rock) de Guanatotitlan.

Babasonicos - In Fame
Un discazo, cachondo a más no poder, unos de los discos que más me gustan de los Babasonicos y los babas son una de las bandas que me gustan, bien, desde siempre.
El disco esta lleno de frases chidas (Y conocer que la vida no termina donde vos la vez, ser así no cuesta nada.). Un disco que puedes poner para coger, tiene muchas baladas (Un par que bien podrían sonar a los Bukis o a los Terricolas, ondas de esas) rock an roll onda glam metal, muy fashion y unas armonías vocales que no envidian para nada a los Beach Boys.
Los Babasonicos tocaran esta semana en el Hard Rock Live y no pienso perdérmelos. Fui a verlos hace poco más de un año, cuando presentaron "Jesico" en Guanatos y el concierto estuvo fantástico, uno de los conciertos en los que más me he divertido en toda mi vida.

Si alguien de Guadalajara piensa ir no dude en saludarme, voy a traer una playera azul marca Naco que dice "Los Bitles", neta si me ven salúdenme no sean putos y putas.

Las letras del disco básicamente tratan de la seducción, de la cogedera sin remordimientos, del amor adolescente y de que la música no tiene moral, (Seamos estupendos amigos), la música no tiene mensaje y sin embargo te lo da.



Pero ahora el problema es que esas rolas me están hartando ya que son la únicas que escucho. Fuck, no quiero que me harten, así que si saben algo qué recomendarme por favor envíen sus sugerencias a nuestros medios de contacto como mi supercuenta de Gmail y el Tag Board.
Tapatío: Y también manden 14.50 baros pa la caguas, esque acá está haciendo bien mucha calor y pos ya es hora que el blog nos traiga la lana (y la viejas, interrumpe Zónico) que el patrón me ha prometido.

Publicar un comentario