Maruatazo

martes, septiembre 07, 2004

Al contrario de lo que se pueda pensar, estas historias de ninguna manera buscan hacer publicidad al tan hermoso lugar, al contrario. En mi experiencia personal la vez que he fui me encontré con un lugar muy diferente al que me había platicado el Zónico. Había bien muchas gentes bien puercas que ensuciaban bien muchisimo la playa y nomás iban para ponerse bien pedos o bien güariguanos y al rato ahí se andaban vomitando por todos lados.

Bueyes que tiran el aceite de las latas de atún y se lavan los dientes a un lado de sus casas de campaña y se mean y se cagan a un lado de las enrramadas; es neta que no hay muchos baños, pero nada les cuesta esperar su turno en los baños (Y sí hay baños limpios así que eso no es pretexto) o caminar cerro adentro pa tirar los lodos a gusto. Además hay quienes ponen su música a todo volumen y piensan que a todo el mundo les gusta su pinche música ruidosa cuando uno trata de echarse una geta. Y luego hay otros que quieren hacer negocio haciendo raves, y no es por estarle echando a las raves, pero es como si uno les cobrara por entrar a esta pagina, deberían de hacerle como nosotros, nomás por amor al harte, ese es el espíritu de Maruata.
Me acuerdo que la vez que fui, ahí había unos batos que estaban haciendo su negocio al organizar raves por más de 3 noches seguidas. Igual y no cobraban caro (10 pesitos la entrada) pero lo que se me hizo chido esque durante todas las noches que hubo raves, a un ladito se junto un resto de banda jipiosona a tocar sus tambores y la banda mejor prefirió caerle con los tamborileros que a la electronica, y me cae que hasta se escuchaban más fuerte y con más ambiente que el pinchi punchis punchis.

Y luego tambien hay quienes hacen las mentadas fogatas, y pues si, una fogata, qué chido, el cotorrero alrededor del fuego y su puta madre, pero cuando ya están hasta el queque, se van a vomitar y dormir a un lado de las casas de campaña y ahí dejan la fogata y les vale berga apagar las brasas (y conozco a más de una persona que se ha quemado con basas al caminar campechanamente por la playa) y mucho menos limpiar o recoger el marranero que dejan.

Además no sé les he dicho que está hasta su puta madre de lleno de pura gente corriente, cholos, jipis mugrosos y eskatos y pura gente naca, cero coolness cuando es temporada alta (entiéndase semana santa y año nuevo)

Otra cosa es que Maruata tenía fama de ser un lugar chido pal Surf, pero por culpa de tanta gente que va a ensuciar y a echar desmadre ya no hay olas altas ni chidas como antes.

Hay quienes dicen que Maruata es un lugar muy sucio y yo les digo que no, que los sucios son la gente que viene a profanar (Sí, esa es la palabra, PROFANAR) esa playa. USTEDES HAN HECHO DE MARUATA UN MARRANERO.

Neta, si tienen pensado ir, pongan el ejemplo de limpieza y de cuidar las cosas naturales y chidas que nos da la vida. A uno a veces le da vergüenza decirle a la gente cuando está haciendo algo mal, que rejunte su basura o que se lleve los cascos de cerveza de regreso a su lugar, pero la neta si alguien tiene el valor de hablar por una causa justa y buena no se queden callados y pídanle a la gente que respete el espacio de los demás y se vaya a hacer sus necesidades fisiológicas a otro lugar (Al menos a mí, me desagrada ver como alguien se lava los dientes o tan siquiera limpiar sus vomitada, ahí es donde van a dormir o convivir chingado) o pongan el ejemplo, respeten su espacio personal y aun más, respeten Maruata chingado.

playa por fin!

ah! por fin me pude lanzar a la playa con el mono, link, madam y otros agregados. la neta nos fue poca madre. nos fuimos en el mono-movil con rumbo a maruata, michoacán. el mono se fue en chinga por ke queria romper record, así ke después de varios sustos, atropellamientos de cangrejos, rechinidos de llantas y paisajes hermosos llegamos a nuestro destimo después de poco menos de 5 horas. nos depegamos de nuestros sudorosos asientos y nos dispusimos a armar el campamento mientras nos echabamos la primera cahua. unas decenas de cahuas después nos acercamos al mar y nos sentamos a chingarnos una botella de tinto, otra de tequila y un gallito ke nos rolaron.

la seguna noche tuvimos ke tomar menos chela por ke se fue la luz y las tienditas vendían puras cheves calientes, así ke nos tuvimos ke poner locos de otras formas y nos dormimos más tempra, eso sí, el mar nos regaló un hermoso espectáculo. al arcercarse al mar uno podía ver cientos y miles de puntitos luminosos verdes en el mar y en la arena (y no andabamos pachecos ni nada por ke otras personas lo vieron) al principio creíamos ke eran luciernagas muertas, pero luego descubrimos ke eran unas bolitas raras. bien tercera noche, otra vez se fue la luz pero descubrimos un lugar donde vendían hielos y decidimos comprar para mantener la cheve y demás pisto fríos. hicimos una fogata y nos juntamos con gente ke conocimos allá, todo fue muy divertido entre cantos, música, el fuego, el pisto y las estrellas.

los días en sí nos dedicabamos a curárnosla, la mayor parte del día nos kedabamos en las hamacas. lo ke sí es ke el link se iba mucho a nadar, a ese guey como ke le gusta mucho el mar y terminó más quemado ke todos. en una de esas madam le tiró una patada voladora en la espalda por ke andaba diciendo peladeces de unas morras. algo muy cagado fue el "partido" de futbol ke nos aventamos, después de estar tirados todo el día nos fuimos a jugar fucho en la arena, pues el dichoso partido comenzó muy bien, con triangulaciones perfectas en nuestro equipo, después de ir 2 - 0 creimos ke teniamos el partido asegurado pero entonces los últimos años de largas pedas y poco ejercicio hicieron estragos en nuestra condición y el partido terminó 3 - 3 cuando ninguno de los jugadores pudieron continuar por estar bien bofiados.

en si todo fue maravilloso (en mi vida solo había visto una estrella fugaz y en las primeras 2 noches vi 6!!!), me gusta mucho ir a la playa y ya tenia como un año sin ir, pero en fin, ya estamos de regreso a la escuela y tendremos ke volver a chingarle otro ratito y dejar la hueva pa diciembre, jeje, bueno adios


Este es otro relato relacionado con Maruata Reggae Beach del buen carnal Link Rocket (Quien por cierto ya postio desde tierras nórdicas).



Publicar un comentario