Top Diez de Bandas alternativas Noventeras.

miércoles, septiembre 22, 2004

Sin duda los noventas representaron una de las etapas más chingonas de la historia del Rock and Roll por el simple hecho de que en esa década me tocó sobrevivir mi adolescencia.

Ya había mencionado antes que cuando era un puberto idealista y lleno de espinillas me gustaba el Heavy de Guns and Roses, Skid Row, Metallica, Iron Maiden y demás maricones vestidos como mujeres marimachas (Aclaro que nunca le entre a Poison ni a Bon Jovi) y la irrupción del Grunge en la escena musical hizo que me sintiera identificado con esa generación de jóvenes desencantados, sarcásticos, fatalistas y siempre cool, conocida como generación X (La verdad es que a mí me valía madre).

A parte de Nirvana, Soundgarden, Peral Jam y Alice in Chains (¿alguien podría decirme que otros grupos groncheros existían?) se vino una oleada de grupos de rock que no cabían en dicha clasificación y fueron llamados de manera general como “Alternativos� (nuevo término para lo que se conocía como “Indie� y antes como “Garage� o sea la misma pinche gata nada más que revolcada). Sin embargo, ahora a más de diez años de distancia podemos ver el peso de estos grupos en el desarrollo de la música popular y podemos decir que es casi nulo.

Así que sin más choro aquí están los 10 puntos de Otro Rollo… (Perdón, me resbalé) de Guanatos City Rock And Roll Style de grupos mediocres de los noventas de la música alternativa (Uff, me cansé de escribir ese título tan largo).

10. Silverchair

Estos batos tenían la gracia de ser unos chavitos que imitaban descaradamente a Pearl Jam, sobra decir que conforme crecieron perdieron la gracia.

Rolita: Tomorrow

9. Candlebox
Sospecho que estos gueyes son los causantes de que bandas como Creed y Nickelback existan. Sin embargo su One Hit Wonder es una canción fantástica (que afortunadamente compré el single, oliéndomela que nomás esa canción valía la pena de ese grupo)

One Hit Wonder: “Far Behind�

8. Filter

No sé que pedo con estos gueyes, siempre los ando confundiendo con los Goo Goo Dolls y su canción también la confundo con la de un comercial de celulares o algo así.

Tow Hit Wonder: “Take a Picture� y “Hey Man, Nice Shot�



Continuará mañana...(Hay que ahorrar Post pues)

Publicar un comentario