Top Diez de Bandas alternativas Noventeras.

jueves, septiembre 23, 2004

7. Better Than Ezra

Esta banda es de las iniciadoras de lo que se conocía como Post-Grunge cuando el Grunch todavía rifaba, y se podría decir que son generadoras de otros bodrios como Fastball y Semisonic. Yo los recuerdo por ser los dueños de una de las primeras tonadas que aprendí cuando empezaba a tocar la guitarra.

Post-Grunge Classic: “Good�

6. Soul Asylum
Técnicamente, Soul Asylum existían antes de la era Grunge pero destacaron gracias a la efervescencia por la llamada música alternativa con el Mega Hit “Run Away Train� que se convirtió en un clásico instantáneo. Se les recuerda por que el cantante era nobio (Tapatío Dixit) de Winnona Rider y por aparecer unos segundos en la película “Reality Bites�.

No está de más decir que me encontré tirado el disco de estos batos (Es neta, me lo encontré tirado, no lo digo porque me de vergüenza comprarlo) y puedo decirles que esta dos-dos.

Super Rola: ¿Cual creen?


5. Sponge
Banda guitarrera, no conozco nada de ellos mas que un recuerdo fugaz de su disco “Rotting Piñata� en los stands de discos de Gigante o Aurrera (cuando todavía existían en Guadalajara) donde salían unas píldoras o algo así. Su rola me fascina realmente (La versión acústica)

Clasico personal: “Molly (16 Candles)�

4. Spin Doctors

Estaba indeciso en poner en este lugar a los Stone Temple Pilots, pero la neta los STP si me laten y me parecen una banda que si alcanzó a trascender (ahí esta Velvet Revolver quienes por cierto, rockean durísimo), en fin. Spin Doctors son los creadores de otro clásico instantáneo, “Two Princes� una canción fresísima (y fresquísima también, por qué no decirlo) que pegó con tubo por ahí del 92

Clásico Instantaneo: Pos “Two Princes�

Publicar un comentario