La música de mis vacaciones.

jueves, abril 15, 2004

En mis güolkmans mientras íbamos a las nauseabundas playas de Tecoranch (Tecomán) andaba escuchando unos casets que me regaló el Zónico.

Me aventé un casette de Babasonicos, uno que se llama Trance Zomba, pero la neta no me gustó, esta bien ondeado, bien malvibroso, no se parece nada a lo que han sacado últimamente, como esa rola que daban en el comercial de doritos (creo que se llama “Eléctrico�) o esa otra nueva que dan en los programas de Big Brother Vi Ai Pi Tres (esa si sé como se llama “Inrresponsables�), en ese caset hablan de puras posesiones satánicas del tercer tipo y una canción que dicen que Jesús es un superestar, pinches batos blasfemos, creo que por eso le gustan al Zónico, por herejes.

También escuche uno que me prestó mi novia Mar (Así se llama) uno de Pala Cola (o Paula Col o sepa la bola) y pues nomás me gustó la canción que salía en el programa de Dawson Crick y en la película del �ngel Enamorado, y todas las demás se me hicieron iguales y se me hace que la morra canta como Chainid Oconor (la ruca pelona esa que rompió la foto del santo Papa)

En la playa de Tecomán me tocó aventarme 3 días de pura música grupera, ranchera y desa música que escuchan los albañiles. Una cumbia que decía “Mesa, mesa, mesa que más aplauda le mando a la niña� y que parece que esta muy de moda porque hasta en el programa del Adal Mamones vi que el otro día la andaba cantando.
También en el ratito que estuve en el taller los mecánicos pusieron un disco del grupo Brindis quienes tocan música grupera pero son puras baladas onda Temegüarriors (Los Tem, Tem, Temerarios) con esa vos melosa, mamonsisima y recagante del cantante (hice verso sin esfuerzo) y otro guey que cuando el cantante no esta cantando, recita unas especies de poesías (onda Terrícolas, Grupo Indio y grupos por el estilo) pero el guey las dice así sin nada de sentimiento, es como si nomás las leyera.

Cuando agarré el ride con los jipis que iban a esa playa jipona que les conté, estaban escuchando a una banda basileña bien ondeada que se llama Os Mutantes y tocan onda Santana pero cuando era jipi, su música es muy saicodelica y bien alucín, y tienen algunas canciones que parece que cantan en español, la neta si me gustaron bien mucho esos batos y nunca había oído que alguien hablara algo de ellos.

Ya en la playa, pues con las caguamas que me tomé con el dinero pa las casetas pa el regreso a Guanacos City, pues me alcancé a poner un poco pedín y no recuerdo bien toda la música que escuché ahí porque en todos lados había música. Lo que sí recuerdo es que mientras me estaba bañando en el mar unos cholillos estaban poniendo en unas bocinotas, algo de ska, pusieron a una banda española que se llama ska-p y que canta una canción que habla acerca de la mariguana y su legalización y además de los chinos (no sé que tenga que ver China con la mariguana).
Luego pusieron unas rolas, según eso de Pink Floyd de la época en que estaba un guey que se llamaba Barret y que creo que se murio de Sida o se volvió loco o no se qué. La rola se llamaba “See Emily Plain� pero yo creo que me cuentiaron porque no se parecía para nada a Pink Floyd.

Y la última rola que recuerdo es la que más me gustó de todas, se llama “La garrota de ipanela� y esta cantada en brasileño. Pinche canción hermosa, me hizo sentirme en un cuarto tapizado de cojines de ciertopelo, tomando Martines con mi morra y sumido en una especie de sueño consciente o realidad ensoñadora. Yo creo que esa canción si la han escuchado, es bien famosa, dice: “Mira que cosa mas linda, tan llena de gracia…�

Publicar un comentario