Traducción

jueves, junio 17, 2004

Esta rola la verdad no me gustaba mucho, o sea, se me hacía simpaticona y la chingada pero pues será que nunca he sido fan de los sobrevalorados Cafeta Cuba. Ya sé que la rola es de Jaime López y que viene en su disco “Odio Fonqui� pero yo a ese guey nunca lo he oído en mi vida y la verdad, ni ganas. En fin, lo curioso de esta rolita es que la mayoría de las palabras llevan la letra Ch (no sé si sea una letra pues, pero el chiste es que llevan la “che�, como los personajes de Chespirito) y se escucha una jerigonza bien chida, onda trabalenguas rimado, pero no sé si alguien se ha puesto a ver qué dice exactamente la canción, pues yo sí y a continuación se las comparto.

Gente del Distrito Federal

Ya estuvo bueno Defeño.
Que mal trabajo te cargas
No te queda andar de traje
Y eso de la identificación oficial es lamentable.

Tan gordo como un insecto hematófago
Más corrupto que la mercancía de contrabando
Con pistola y garrote
Te gusta ser guardaespaldas.

Mejor me tomo una cerveza
Y tal vez conquiste a alguna muchacha
En mi trabajo como chofer
El licor y la fiesta nunca me faltan.

Si me accidento se me hincha la cabeza
Pero la policía acepta sobornos
Intimidando a quienes ultrajan
Su trabajo es extorsionar

De noche me voy al bar
No exageres, dice la mesera
Sirviendome los tragos como un borracho callejero
De inmediato se acaba la botella.

Vividores, pandilleros y vagos
Calumniadores y malandrines
Aquí los amigos son los que valen
Y bailan requetebién.

Mi compañero se termina la colilla
Y canta La cucaracha
Su cabeza se mantiene a base de pastillas
Resistol amarillo, cigarros de mariguana y fritangas.

Engañando por todos lados
Ahí va la gente del Distrito Federal
Chinga a tu madre si me insultas.
La tuya, se te regresa.


Chiste

“¿Sabes por qué les dicen chilangos a los del DF?�
“Nel por qué�
“Por que tienen cuerpo de Chile y cara de Changos�


El Zónico se deslinda de cualquier responsabilidad por el post anterior.
Zonico: No soy antichilango, me gustan todas las personas, menos menos unos negritos de una tribu Zulu de Zimbawe.

Publicar un comentario